VALÈNCIA. Subes y bajas es la canción más íntima del nuevo EP de Farga, que verá la luz en abril bajo el título "Aunque suene un poco CURSI". En este single adelanto la artista habla de su personal historia de amor, de cómo conoció a alguien sin ningún tipo de expectativa romántica y acabó siendo la historia más bonita que ha vivido, y de cómo la distancia no es un impedimento para estar con quien quieres.
La canción recorre la relación con su pareja desde que el inicio, explicando cómo algo que comenzó de forma un poco caótica ha terminado de la forma más bonita posible. En su letra nos transporta a varios momentos y lugares que, sin esperarlo, se han convertido en especiales en su historia de amor, y recuerda cómo a veces hay que luchar contra tu entorno para escuchar lo que nos dice nuestro corazón.
Así lo explica ella misma: "Ahora estoy viviendo, sentimentalmente hablando, mi mejor momento. Estar con alguien que me apoya al 100% y que me quiere como nunca me han querido se refleja en frases como 'quien escriba el guion que hable de las dos, que ahora tú eres prota de mi vida'. También hay una frase muy especial: 'es mi voz pero eres tú quien suena'. Porque aunque la que canta soy yo, al final ahora mismo mis canciones son para ella y, sin ella, ninguna de estas canciones existiría. Es una forma de agradecerlo todo".
En 'Subes y Bajas' Farga quería hacer un tema que llegara al corazón pero que no fuera triste. Con Yarea, Aty y Zeper, el productor, consiguió plasmar todo lo que sentía y tenía dentro, dando vida a una letra muy descriptiva y unos sonidos electrónicos mezclados con unas guitarras que hacen que la canción suene atmosférica, como si fuera un viaje al pasado de cómo todo empezó y cómo fue el transcurso sentimental hasta llegar hasta donde está ahora.