GRUPO PLAZA

Faurecia: "Atraer y retener talento joven es un gran reto, pues es clave para el futuro de toda compañía"

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. Faurecia, líder en el sector de la automoción, tiene como prioridad asegurar la movilidad sostenible, así como desarrollar el futuro de la cabina del vehículo, «por ello, buscamos nutrirnos del mejor talento, acercándonos al mismo a través de Programas como Aquí Talento, permitiéndonos dar a conocer la compañía, crear sinergias y establecer contacto de primera mano con estudiantes listos para comenzar sus primeras experiencias profesionales a través tanto de prácticas, como de becas para jóvenes graduados», asegura Belén Ponce, Training & Talent Acquisition manager Spain, Human Resources de Faurecia.

Teniendo como prioridad el desarrollo de la plantilla y el fomento de la diversidad y la movilidad sostenible, así como el desarrollo del futuro de la cabina del automóvil, Faurecia, presente en más de 37 países, ofrece una posibilidad única de participar de un ecosistema internacional, con clientes de alto nivel, aprendiendo de un sector demandante que permite crecer como profesional. El desarrollo de carrera, unido a un buen ambiente de trabajo, les permite situarse como uno de los mejores lugares para trabajar, siendo certificados como Top Employers.

«En un sector exigente, donde prima la calidad del producto final y en el que el diseño, la innovación y el desarrollo son factores clave para el éxito, buscamos talento no solo académicamente preparado, sino con una serie de cualidades y habilidades que puedan dotar a la compañía de algo más. Habilidades como la innovación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la energía, la autonomía, la adaptación al cambio, el cuidado del detalle para lograr la máxima calidad o la resolución de problemas, son algunas de las habilidades que no solo buscamos si no que además fomentamos día a día entre nuestra plantilla».

Beneficios laborales y sociales

Por ello mismo, cuando encuentran el talento, tienen como objetivo cuidarlo y desarrollarlo, tratando de retenerlo en la compañía a través de beneficios laborales como la flexibilidad, el teletrabajo, beneficios sociales o retribución flexible, así como con medidas que permitan mejorar y optimizar el tiempo que pasan en las oficinas, desde eventos que permiten sociabilizar, hasta poniendo a disponibilidad de la plantilla servicios que les faciliten el día a día.

En alguno de sus centros, por ejemplo, cuentan con iniciativas como limpieza de coches o tintorería, servicio de panadería o, antes de la pandemia, clases de pilates entre otras cosas. «Todo ello, sin olvidar una de nuestras convicciones, el devolver a la sociedad lo que esta nos da a través de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). En este caso, a través de la fundación propia de Faurecia, Faurecia Foundation, subvencionamos y actuamos en diversos campos, tratando de mejorar el mundo que nos rodea, lo que a su vez genera compromiso e involucración de la plantilla».

Belen Ponce considera que, definitivamente, el talento joven conforma un gran reto para todas las empresas, no solo para atraerlo si no para retenerlo pues aporta diversidad, nuevas ideas, energía y sin lugar a duda, es fundamental para el futuro de toda compañía. «Por ello, le invitamos a conocer Faurecia y a unirse a ella. ¡Ayúdanos a crear el futuro de la movilidad!».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email