GRUPO PLAZA

El proyecto se titula 'Digitalizando el Lenguaje'

CEAR y Faurecia lanzan un proyecto común por la inclusión de las personas refugiadas

16/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La asociación sin ánimo de lucro CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y Faurecia España, se unen para lanzar un proyecto común en aras a promover la inclusión social, digital y laboral de las personas refugiadas en España.

El proyecto, titulado Digitalizando el Lenguaje, se basa en apoyar a menores de edad y familias con un alto grado de vulnerabilidad y que han tenido o tuvieron que dejar su país por motivos políticos, de raza, religión o género entre otros, y con carencias en cuanto a las habilidades sociales básicas para actuar de manera autónoma en la sociedad receptora.

En torno a 252 personas se beneficiarán de este proyecto que fue presentado el pasado jueves 14 de octubre en las instalaciones de Faurecia y que contó con la presencia de la compañía, la ONG, y de la Generalitat Valenciana a través de Toñi Serna, Secretaria Autonómica de Cooperación y Calidad Democrática.

‘’El tiempo que hemos vivido nos ha demostrado lo vulnerables que podemos ser y la dependencia que tenemos de otros, así como nos ha permitido ser aún más conscientes de las capacidades humanas y de aquello que somos capaces y no capaces de hacer. El pilar de la administración pública tiene el deber de ser consciente de las necesidades y de promover iniciativas y acciones de este tipo para lo que necesitamos tener el apoyo del sector empresarial, asociaciones y colectivos. Este proyecto es un ejemplo fantástico del trabajo en conjunto por una sociedad más justa’’ comentó la Secretaria Autonómica Toñi Serna.

Esta iniciativa, que se lanzará en una primera fase en los centros que CEAR y Faurecia tienen en Valencia, ofrece apoyo económico para subsanar gastos en personal y recursos materiales, incluyendo, además, una donación de equipos digitales y especialmente, voluntariado corporativo, dirigido a toda la plantilla de Faurecia.

La cooperación entre empresas y ONGs se hace especialmente necesaria en un momento en que la vulnerabilidad acecha a muchas familias y ayuda a enfrentar crisis humanitarias como por ejemplo ahora la de Afganistán, donde centenares de personas solicitan asilo en nuestro país.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.

Faurecia, es uno de los principales actores de la industria del automóvil a nivel global. Presente en 37 países, es puntera en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Movilidad limpia y Clarion Electronics. Faurecia basa su estrategia tecnológica en proveer soluciones para la vida inteligente a bordo de los vehículos y la movilidad sostenible. Inspira una movilidad más segura, más cómoda, más personalizada y respetuosa con el medio ambiente, generando soluciones avanzadas para acelerar la transición hacia la neutralidad CO2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email