VALÈNCIA (EP). La comisión negociadora del convenio colectivo de mataderos de aves y conejos ha procedido este lunes a la firma del acuerdo de revisión de las tablas salariales provisionales de 2023 y de 2024, lo que supone un incremento salarial conjunto del 10,4%.
En concreto, el acuerdo afecta a, aproximadamente, 20.000 trabajadores con que cuenta el sector, según ha informado el sindicato UGT.
El sindicato, que ha liderado las negociaciones en el sector, ha explicado que a pesar de intentar que no se produjeran "retrasos innecesarios" en la consecución de la firma de ambas tablas, la estrategia dilatoria de una de las organizaciones presentes en la comisión ha llevado a aceptar este lunes la misma solución que UGT FICA defendió en la primera reunión de la comisión paritaria, hace ahora dos meses, "perjudicando claramente a las personas trabajadoras del sector".
Con todo, "tras la firma de hoy, y una vez revisados los borradores de ambas tablas salariales, que se hará el próximo 8 de abril, y publicadas estas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los trabajadores y trabajadoras percibirán un 5,5% correspondiente a los atrasos del año 2023, y un 4,9% de incremento provisional de los salarios de 2024, lo que supondrá que cobrarán un 10,4% más que en 2023", ha afirmado UGT.