CASTELLÓ. La presidenta de CV Activa, Belén Salvador se ha reunido con el director general de Turismo, José Manuel Camarero con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones. Al encuentro también han asistido Virgilio Beltrán, vicepresidente de CV Activa; Marta Echevarría, subdirectora general de Turismo; Sonia Badal, jefa del servicio de Ordenación y Tramitación Turística y Fernando Falomir, quien deja el cargo al frente de CV Activa tras ocho años.
Durante el encuentro, desde la Dirección General de Turismo han destacado “la gran labor que ha realizado la asociación durante sus ocho años de historia” y han brindado “todo su apoyo para potenciar la visibilidad de CV Activa”, tal y como ha afirmado Camarero.
Asimismo, desde la asociación de empresas de turismo activo y ecoturismo han agradecido toda la ayuda proporcionada por parte de Turisme CV. Más si cabe, tras la publicación del nuevo decreto de Turismo Activo y Ecoturismo “que ha posicionado a la Comunitat Valenciana como un referente nacional a nivel normativo”, destaca Belén Salvador. Además, el vicepresidente Virgilio Beltrán ha querido añadir que la Comunitat “también es pionera al incluir el ecoturismo en la nueva regulación del sector”.
Durante la reunión, la Dirección General de Turismo y CV Activa han acordado trabajar conjuntamente en diferentes líneas estratégicas que sigan mejorando la calidad y la profesionalización del sector, contando con la institución como un agente estratégico en el desarrollo de la actividad de CV Activa.
Temas tan relevantes como la adaptación al Decreto 4/2024 Regulador del Turismo Activo y Ecoturismo, la formación de los trabajadores del sector, la acreditación de las competencias o el papel de las empresas de turismo activo y ecoturismo como vertebradores de territorio y agentes esenciales para frenar la despoblación son los puntos claves en los que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta.