X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Bancaja tendrá 650.000 euros de Bankia para programas sociales en 2019

16/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración por el que destina 650.000 euros a la Fundación Bancaja, que promoverá durante 2019 proyectos de acción social en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Según un comunicado de la entidad bancaria, esta cifra supone incrementar un 18% el dato del año pasado, con 100.000 euros más, en un acuerdo que ha sido suscrito este jueves por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

Esta línea de colaboración tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

En concreto, la aportación se destinará a través de dos convocatorias anuales de ayudas: la 'Convocatoria Coopera ONG', dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la Cooperación Internacional; y 'Convocatoria Capaces', para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Este convenio permitirá a Bankia colaborar tanto en talleres dirigidos a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión que tienen lugar en las exposiciones de la Fundación Bancaja, como en la Semana D-Capacidad, una iniciativa de concienciación que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además, a esta línea de colaboración se suma un nuevo acuerdo por el que Bankia apoya con 100.000 euros a la Fundación Bancaja para desarrollar un convocatorias de ayuda con entidades que desarrollen propuestas con la protección del medio ambiente en la Comunitat, por lo que, en global, su aportación económica se ha incrementado en un 36%, con 200.000 euros más.

Goirigolzarri ha subrayado el "firme compromiso" de la entidad bancaria "con la sociedad valenciana y con la Fundación Bancaja" para "mejorar la calidad de vida de los valencianos desde el punto de vista social y, este año, desde el punto de vista medioambiental".

Por su parte, Alcón ha destacado que la "confianza" de Bankia en estos proyectos "supone un estímulo y una garantía" para avanzar hacia "una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades".

Desde 2015, Bankia ha destinado a esta línea de Fundación Bancaja un total de 3,2 millones de euros, que ha permitido apoyar los proyectos desarrollados por 265 entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email