VALÈNCIA (VP/EFE). El concejal de Cultura Festiva de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha decidido prescindir de José Martínez Tormo, secretario general de esta entidad desde 2015, en la nueva directiva que tendrá que anunciar en una próxima reunión del órgano.
Así lo han confirmado a EFE fuentes próximas a la Junta Central Fallera, según las cuales la decisión de Fuset de no contar con su hasta ahora "número dos" para el próximo ejercicio fallero se habría tomado, entre otras razones, tras la polémica del año pasado al hacerse público un reglamento interno de comportamiento y vestuario de las falleras que quedó en suspenso ante las críticas recibidas.
Martínez Tormo es gestor cultural y miembro de la Associació d'Estudis Fallers (ADEF) y formó parte de la comisión encargada de defender ante la Unesco la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Fuset deberá anunciar próximamente ante la Junta Central Fallera la composición de la nueva directiva para el ciclo fallero, compuesta por un secretario general y cuatro vicepresidentes.