X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gómez mantiene su oferta a EUPV si no prospera un acuerdo con Podemos: "La puerta sigue abierta"

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València y secretaria general de esta formación en la ciudad, Sandra Gómez, ha indicado este viernes que mantiene su oferta a EUPV para que entre a formar parte de su candidatura en la capital valenciana para las elecciones del 26 de mayo en caso de que "no llegue a buen puerto" un pacto con Podemos.

Así, Gómez ha destacado que los socialistas dejan "la puerta abierta" y ha insistido en la necesidad de "sumar todos los votos progresistas para parar a la ultraderecha en las próximas elecciones municipales".

La también primera teniente de alcalde en la capital valenciana se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, preguntada por el rechazo de EUPV al citado ofrecimiento, formulado esta semana por la responsable socialista.

Tras la propuesta de Sandra Gómez, la coordinadora de EUPV en la ciudad y candidata de la formación a la Alcaldía, Rosa Albert, explicó que este no ha sido un planteamiento oficial ni hecho en encuentros formales entre partidos y aseguró que su partido concurrirá en València "con candidatos y candidatas propios, visibles y con sus siglas". En esta línea, Albert descartó ir como candidata en una lista que no sea de su organización.

"Nosotros dejamos la puerta abierta como alternativa si finalmente no llegara a buen puerto ese acuerdo" con Podemos, ha afirmado la candidata del PSPV. "Esa oferta, por nuestra parte, sigue abierta" aunque "insistimos en que el acuerdo prioritario, está en el marco de Podemos y EU. Nuestra propuesta solo va dirigida si finalmente ese acuerdo no sale adelante", ha agregado en ese sentido.

Sandra Gómez ha señalado que su intención es que "EUPV tenga una alternativa para tener un sitio visible, un sitio representativo, en el Ayuntamiento --de València-- en la próxima legislatura". La responsable socialista ha subrayado su apuesta de "sumar todos los votos progresistas para parar a la ultraderecha en las próximas elecciones municipales".

Asimismo, preguntada por las declaraciones de la candidata de Podemos a la Alcaldía de València y segunda teniente de alcalde en el consistorio, María Oliver, sobre su propuesta a EUPV, Gómez ha destacado que la "reflexión" del PSPV es que su postura "va a ser siempre sumar".

"Estamos en un momento de altura de miras, de sumar y lo que querríamos es que todo el mundo practicara esa generosidad", ha manifestado la candidata socialista.

Tras conocer la alternativa de Sandra Gómez a EUPV, María Oliver, expresó su rechazo a lo que consideró una oferta "claramente electoralista" de la aspirante socialista. "Si se tiene cierto respeto a la formación y a su electorado, plantear añadir alguien a tu lista me parece poco respetuoso", ha dijo la también representante de València en Comú.

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email