Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

adjudica el contrato por un importe de tres millones

Igualdad compra material para cinco millones de mascarillas a la empresa valenciana Funcotex

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad sigue con la compra de material para hacer frente a las medidas de protección necesarias para hacer frente a la covid-19, a la entrada en la Fase 3 y desembocar en la nueva normalidad. En esta ocasión, la empresa valenciana Funcotex será la encargada de proveer al departamento de Mónica Oltra de material para fabricar cinco millones de mascarillas. 

Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se detalla una adjudicación a la compañía torrentina especializada en fundas de colchón y almohadas. El contrato, negociado sin publicidad, es de un total de tres millones de euros, IVA exento, y que supone un coste por mascarilla de 0,60 euros. Cabe recordar que Igualdad tiene a su cargo centros de menores, residencias o albergues de personas sin hogar, lo que implica un alto número de residentes y trabajadores a cargo del departamento.

Según consta en el documento, se trata del suministro del material, que después tendrá que ser debidamente confeccionado. Desde Igualdad, señalan otras dos resoluciones de compra el pasado 16 de abril y 8 de mayo de suministro que, por el momento, no han sido suficientes. De hecho, se apunta a la "ingente necesidad" de las mismas para su reparto en centros adscritos a la conselleria. Funcotex pertenece al clúster realizado por empresas textiles de la Comunitat Valenciana que decidieron reorientar su actividad hacia el área sanitaria.

NV Evolutia proveerá de tela para mascarillas

"Considerando insuficiente la previsión inicial de unidades presupuestadas y adjudicadas, en razón de la difícil planificación de la evolución de las actuales circunstancias acaecidas por causa de la pandemia por coronavirus, se hace absolutamente imprescindible la contratación de un nuevo suministro de fabricación de mascarillas protectoras", señala la resolución, que fue firmada este miércoles. De hecho, este mismo miércoles Oltra firmaba otra adjudicación, en este caso a la empresa NV Evolutia, de Ontinyent. En este caso, la compra era de tela para mascarillas por un importe de 158.700 euros.

El pasado 4 de junio, la vicepresidenta y consellera de Igualdad visitaba las instalaciones de Funcotex -también las de Confecciones Ascival-. Junto a éstas, otras empresas de la Comunitat Valenciana como Cotoblau, Marie Claire, Ramón Espí, Creaciones Euromoda, Grupo Seripafer Alcoi, el Instituto de Biomecánica de la UPV, Torreval Levante, Kanban y NV Evolutia suministran material sanitario a la conselleria para su distribución en los centros y recursos del sector residencial.

Desde que se inició la pandemia, la conselleria ha distribuido cerca de 60.000 botes de hidrogel, 123.000 guantes, 1 millón de mascarillas higiénicas de adultos y 9.000 mascarillas infantiles, 37.300 mascarillas quirúrgicas, 3.030 batas, 494 gafas protectoras, 384 termómetro, 7.044 buzos y 150 cubrebotas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email