EL 3 DE JULIO

Irenegarry y Lashormigas cierran el segundo ciclo de 'Conciertos desde la cama'

El proyecto está impulsado por el Centre del Carme y el colectivo Cero en Conducta 

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. Conciertos desde la cama cierra su segundo ciclo el próximo sábado 3 de julio con las actuaciones de la alicantina Irenegarry y el vigués Lashormigas. La iniciativa llevada a cabo por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Cero en Conducta, tiene como objetivo continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Encabeza la programación Irenegarry, ganadora de la V edición de Mad Cool Talent. La alicantina protagonizó uno de los estallidos de viralidad más notables de 2020 al subir a Spotify su tema Puto Normando, un cover totalmente DIY del Norman Fucking Rockwell de Lana del Rey con toques lo-fi. Aquella canción, que a estas alturas casi roza el millón de escuchas, le abrió las puertas de la popularidad. La feminidad y la actual escena artística vinculada a la misma cobran un gran peso en sus composiciones, que se nutren de múltiples referencias, principalmente independientes, a la hora de envolverse con música.

Por su parte Lashormigas, artista vigués afincado en Madrid, es un cantautor que lleva subiendo canciones a recónditos lugares de internet desde 2015. Compone canciones de voz sobre guitarra al óleo que tratan temas tan dispares como la sangre, el autobús o la universidad, utilizando palabras desconcertantes, inventando historias y romances.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

Noticias relacionadas

el calendario de exposiciones, en el aire

El Centre de Carme culpa de su crisis a la "gestión pretérita"

Por  - 

El gerente del Consorci de Museus, Nicolás Bugeda, que cumple en diciembre un año en el cargo, afirma que "todas las convocatorias de la pasada gestión eran irregulares", acusa de "desidia" en el mantenimiento del centro y deja en el aire el futuro de las exposiciones suspendidas

sin director artístico ni proyecto de futuro

El año perdido del Centre del Carme

Por  - 

Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas