VALÈNCIA (EP). El jardín del Turia de València albergará el próximo sábado 2 de diciembre 'Jardí Electrònic', un "plan para pasar la tarde al aire libre, que fusiona la naturaleza urbana con los sonidos actuales".
La iniciativa, impulsada por Agència Districte, regresa después de su interrupción a causa de la pandemia y se ubicará en uno de los puntos de referencia de la ciudad, como es el Tramo XI, a la altura del Palau de la Música.
Este evento, que tendrá continuidad durante el año 2024, se activa con la participación de colectivos y selectores locales. Así, contará con artistas locales que dejan su huella habitualmente en la escena club de la ciudad, en salas como Oven, Spook o Killing Time, representando la diversidad y riqueza cultural de los colectivos de música house, techno y electrónica en València.
La primera fecha contará con los sets de Pin, Blanch y Blan.trrs, tres djs residentes en Oven. Pin lleva más de 15 años activo e hizo sus primeras apariciones en una de las mejores fiestas de València, Buena Vista. En sus sesiones mezcla electrónica, house, progressive, techno y años 90.
David combina su trabajo como promotor de los clubs Oven y Spook y también en las firmas Discos Malvarrosa y Oven Records. Blan.trrs también frecuenta salas como club Oven y Spook. Tiene una vertiente electrónica, techno, house y dub, con discos desde los 70 hasta la actualidad. En sus sesiones priman los sonidos experimentales, percusivos y orgánicos. Blanch se mueve con versatilidad a través de las frecuencias relacionadas con el sonido house. En su repertorio podemos encontrar música desde los años 80 hasta la actualidad, siempre siguiendo una línea sofisticada y conmovedora.
El proyecto tiene el soporte de Cerveza Turia y busca activar el entorno urbano al tiempo que se pone en valor uno de los grandes pulmones verdes de València.