GRUPO PLAZA

'Crónicas geopolíticas desde Valencia'

Jesús de Salvador presenta en el Congreso un libro con sus columnas publicadas en 'Valencia Plaza'

Foto: ELVIRA MEGÍAS
28/06/2018 - 

VALÈNCIA. El abogado valenciano y doctor en Derecho Jesús de Salvador presentó este jueves en el Congreso de los Diputados el libro Crónicas geopolíticas desde Valencia, una obra que recopila las columnas de opinión publicadas en Valencia Plaza durante los últimos meses bajo el nombre Al otro lado de la colina.

Jesús de Salvador es interventor de la Administración Central y colaborador de Valencia Plaza desde mediados de 2015. En sus columnas de opinión que este periódico publica cada sábado ha analizado desde el impacto internacional de las medidas que Donald Trump ha adoptado desde su llegada a la presidencia de los EE UU hasta las consecuencias del Brexit o el siempre delicado equilibrio entre Israel y las potencias árabes en Oriente Próximo.

La obra está prologada por el senador del PP y ex director general de la Policía Ignacio Cosidó. La presentación del libro corrió a cargo del diputado valenciano José María Chiquillo.

Cosidó destacó el claro propósito pedagógico de la obra por su estilo directo y el "lenguaje sencillo y ameno" para los que no son especialistas en la materia, así como la inclusión de "algunas gotas de humor valenciano" en alguno de los artículos que hacen que conflictos de gran intensidad o cuestiones de enorme trascendencia puedan ser analizados y comprendidos por personas interesadas pero totalmente ajenas a ellas.

El autor destacó que en el indice onomástico se puede ver que ha utilizado a autores pensadores y estadistas tan contrapuestos como Carlos Marx, Clausewitz, Stuart Mill, Ronald Reagan, el Papa Francisco o la dinastía Castro, "porque cuanto más amplio y libre  es el debate mejores resultados puede dar". Según Jesús de Salvador, la obra "desea transmitir un poco de claridad en este mundo repleto de incertidumbres", donde, "en el fondo, debe de haber o al menos se debe buscar un orden internacional para la paz y el progreso de todos, pues, como decía San Agustin, cuida el orden y el orden cuidará de ti".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email