Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ponente de la segunda sesión del foro inede-efe & ene

José Manuel de Bartolomé (Ahorro Corporación): "Lo que España necesita son empresarios"

El managing de Ahorro Corporación Desarrollo será el ponente de la segunda edición del Foro Empresarial Inede - Efe & Ene, cuya conferencia tratará sobre la importancia del socio financiero en un plan de negocio

26/04/2016 - 

VALENCIA. Mañana tendrá lugar la segunda sesión del Foro Empresarial Inede-Efe & Ene en el histórico Casino de Agricultura, cuyo protagonista será José Manuel de Bartolomé, managing director de Ahorro Corporación Desarrollo, miembro del consejo de administración de Xesgalicia y también del consejo de administración de Transportes Mazo.

Bartolomé, muy vinculado a Valencia dado que lleva aquí quince años desarrollando su carrera profesional, pronunciará una charla bajo el título 'Financiación de mi plan de negocio a través de un socio financiero'.  

"Voy a animar a los asistentes a que se lancen a la aventura profesional porque España necesita empresarios y ahora mismo hay un buen entorno y una buena regulación", apunta Bartolomé a este diario. Además, "Valencia tiene un ecosistema emprendedor francamente bueno y una buena red de business angels", añade.

Para el managing director de Ahorro Corporación Desarrollo la importancia de un socio financiero en un plan de negocio "es básica porque resulta complicado encontrar financiación bancaria en las fases iniciales de los proyectos; el socio financiero no solo te aporta dinero sino que te ayuda a profesionalizar el proyecto y a dirigir los objetivos del negocio". 

Ecosistema del emprendimiento

A su juicio -y no le falta razón- "el capital riesgo se encuentra en un buen momento, muy especialmente el enfocado hacia los proyectos iniciales donde se están financiando no pocas startups". Algo que deberán tomar buena nota todos los asistentes a este foro "necesario para favorecer el ecosistema del emprendimiento porque de lo que se trata es de ayudar a todo aquel que tenga una buena idea".

La segunda sesión de este innovador foro empresarial, cofundado por la EAFI valenciana Efe & Ene e Inede Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, llega tras el éxito de aforo de la anterior celebrada el pasado 8 de marzo donde intervino el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Convertir este foro en un referente del debate ecónómico/empresarial, así como del Networking Business, es el doble objetivo que persigue.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email