Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Mediaset prepara un arreón alcista en bolsa

26/04/2016 - 

MADRID. A nivel fundamental la cadena de Fuencarral sigue despertando gran interés entre los inversores. Por un lado, la semana pasada amortizó el 8,04% de su capital con el objetivo de mejorar la retribución al accionista y que vimos como el mercado tomó de manera muy positiva con subidas espectaculares.

Por otro lado, las expectativas de crecimiento económico previstas desde el año pasado son ya una confirmación. De hecho, la compañía ha triplicado prácticamente su beneficio.

Como catalizador importante creemos que la presentación de resultados prevista para el próximo 4 de mayo confirmará su buen momento y que vaticina nuevas subidas en su cotización. Todo ello gracias en parte a unos mayores ingresos por publicidad en todo el sector, tal y como ha quedado demostrado esta semana en otras empresas. En este contexto pensamos que Mediaset demostrará su posición de liderazgo, contando además con unos ratios financieros superiores.

A nivel técnico destacamos dos puntos claves. En primer lugar, la tendencia dinámica dibujada en rojo que observamos lo difícil que ha sido rebasarla y que nos podría servir más adelante como punto de apoyo. Y en segudo lugar, la superación del nivel 23,6 de Fibonacci.

Pondremos un nivel de beneficio en la resistencia de 12,45 euros antes de llegar a niveles máximos de 2015 y como stop de pérdidas el soporte de los 9,74 euros.

______________________________________

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email