Comenzó en la piscina del polideportivo de Barx sin más pretensión que ser cocinero y ahora Ricard Camarena tiene dos estrella Michelin y su nombre figura entre los top de la cocina española. El chef muestra su lado más personal, habla de gastronomía y de la vida en general. Además, acercamos el fenómeno del bitcóin, conversamos con el grafitero Antonyo Marest, conocemos a los valencianos que participarán a los Juegos de Tokio 2020 y repasaremos el fatídico año de los artistas falleros con ellos.
12/07/2021 -
VALÈNCIA.- Ricard Camarena comenzó en la piscina municipal de Barx, una pequeña localidad próxima en Gandia. Allí dio rienda suelta a su imaginación y la plasmó en sus primeras elaboraciones. En esa humilde cocina comenzó una trayectoria profesional sustentada en el entorno y las raíces pero también en el presente y su deseo de vivir cada proyecto como si fuera el último. Ahora, veinte años después, posee dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y su nombre está entre los más grandes cocineros de España. Impulsivo, pasional y tímido, el cocinero habla con nuestra compañera Olga Briasco de su vida pero también de política y de la hostelería.
Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app
Las criptomonedas son un fenómeno reciente vinculado a la innovación tecnológica del que muchos hablan pero pocos entienden y, de ellas, el bitcóin es la reina. Creado en 2008 por una persona o grupo de personas cuya identidad se desconoce, es uno de los activos de moda en el mundo de la inversión pese a no generar riqueza de manera directa y no estar respaldado por ningún país, empresa, asociación o individuo. Un fenómeno que se extiende a todos los sectores pues el Valencia CF será el primer equipo de fútbol patrocinado por una criptomoneda (Chiliz), una muestra más la la pujanza de este fenómeno que no ha hecho más que empezar. Lo cuenta el periodista Voro Maroto.
Por su parte, nuestro compañero de Valencia Plaza en Castelló, Ramón Olivares, conversa con Javier Moliner, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón durante ocho años. Lo hace para conocer más en profundidad Innova Business Advisors & Consultants, la matriz de un holding multisectorial que acaba de ver la luz y que agrupa a otras ocho compañías de ámbitos tan diferentes como el energético, el medioambiental, el agrario o la inteligencia artificial aplicada a la Sanidad.
Por lo que respecta a las páginas salmón,Luis A. Torralba entrevista a Arancha Gazulla Abío, una viajera incansable y practicante de yoga que tuvo en su casa su primera escuela financiera —aprendió de su padre y sus hermanos—. Para ella, es fundamental la figura de un asesor y considera que el "poco a poco el público ve que la inversión en un buen asesor —aunque solo sea para seleccionar productos baratos y eficientes— compensa con creces la inversión a largo plazo".
La cuenta atrás para las Olimpiadas de Tokio ya ha empezado. La cita olímpica, aplazada a 2021 por la pandemia, estará marcada por las restricciones por la covid-19. Unos Juegos Olímpicos diferentes pero en los que los valencianos quieren hacer su mejor marca y llevarse una medalla. El periodista Raúl Cosín conversa con los protagonistas valencianos que representarán a España en la competición más importante: Lola Riera, Fátima Diame,Ana Pérez Box y Raúl Martínez.
En lo que respecta a las páginas de sociedad, Fernando Miñana, recoge la historia del Colegio Imperial, que desde hace seis siglos acoge y educa a menores huérfanos o de familias desestructuradas, rotas o directamente podridas. Ubicada en San Antonio de Benagéber, es la institución educativa de carácter benéfico más antigua del mundo y conserva con orgullo la reliquia del hueso radio del dominico
En las páginas de Cultura y de cara a la festividad de Fallas que por primera vez en la historia se celebrará en septiembre, Margarita Morales conversa con los artistas falleros para conocer cómo han vivido estos dos años. Y es que, no hay que olvidar, que las Fallas de 2020 se cancelaron pocos días de comenzar las fiestas Josefinas y durante este tiempo los integrantes del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València han vivido más de un año de frustración y dolor y necesitan —con carácter de urgencia— liberar la carga emocional que ha representado para ellos la suspensión que los obligó a guardar y cubrir con plásticos las fallas que serían expuestas en 2020.
El muralista alicantino Antonyo Marest ha hecho algo que nunca pensaría que haría y, además, con la permisibilidad de la policía: Pintar un moral en su pueblo natal, Villena. De hecho, mientras España le cerraba las puertas, él trabajaba por todo el mundo sin restricciones y con total normalidad. Sin embargo, pintar la sede de Spotify en Miami le ha dado una notoriedad que ha hecho explotar todas sus expectativas. Tanto, que acaba de personalizar la sede de Facebook en Madrid y ahora encara un proyecto del Parlamento Europeo con cinco intervenciones. Lo cuenta desde Alicante Daniel Terol.
Además, en las páginas de motor, contamos con la colaboración de nuestro especialista Vicente Fusterque, en este número, se pone al volante del Audi Q5 Sportback, que constituye un paso más en la gama de SUV coupéde la marca de los cuatro aros. Además, también analiza el AMG GT Coupé, una berlina con mucho estilo; el ID.4 GTX, el primer GTI eléctrico y los modelos Hyundai i20N e i20 N Line.
Y, además, en el número de julio, no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina nos acerca a los protagonistas de la vela en los Juegos Olímpicos; Olga Briasco nos lleva de ruta por Marruecos para ver el desierto de Erg Chebbi; Rafa Cervera recupera la serie Holocausto; Paco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano, en este caso la revista Papel; Inés Calero nos trae otra entrega de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras Yolanda Solano nos da tips para estar a la moda.
La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más
Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron