GRUPO PLAZA

ya a la venta

Inelcom, portada de noviembre de la revista Plaza

La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo sistema electrónico del estadio Santiago Bernabéu, la iluminación del pabellón del Valencia Basket, complejos sistemas de regadío, o el hotel restaurante Montsant en Xàtiva tienen un punto en común: Inelcom. La empresa de la familia Quilis que se codea con grandes compañías internacionales y cuyo futuro pasa por terminar de implantarse en Alemania y apostar por las energías renovables, como el hidrógeno verde. Vicente y Javier Quilis le han contado su historia y sus proyectos a nuestra compañera Olga Briasco.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por su parte, Rafa Lupión entrevista a la voz de la radio valenciana, Enrique Ginés (Castellar, 16 de agosto de 1938), que fue el líder indiscutible de las ondas durante décadas y revolucionó el panorama comunicativo de la ciudad. 

En las páginas de Finanzas, Luis A. Torralba, entrevista a Rafael Valera de Vargas, CEO de la firma value Buy & Hold, considerado uno de los gestores más reputados del panorama financiero español. Además de desmontar mitos sobre lo que es el value y la gestión de activos, Valera se lamenta de que “la cultura financiera no ha sido una prioridad en ninguno de los programas educativos”, y pide más formación en este tema, algo que considera necesario para corregir uno de los males endémicos de España.

Siguiendo con los temas económicos, Ana Delgado recorre varias startups que buscan algo más que ser rentables, quieren generar un impacto positivo que beneficie al conjunto de la sociedad. Bien sea a través de la sostenibilidad, desarrollando soluciones donde la accesibilidad sea la protagonista o generando empleo para colectivos de difícil inserción.

Por su parte, Fernando Miñana nos descubre la historia de Stomvi una marca valenciana que ha diseñado unos instrumentos de metal considerados como los más avanzados de su tiempo. Aunque para lograr ese reconocimiento ha sido necesario mucho esfuerzo y mucha pelea por hacerse un hueco en un mercado muy restringido.

Y hablando de esfuerzo, en las páginas de Cultura, Begoña Donat nos lleva a conocer el trabajo que hay detrás de publicar la primera novela. Cuatro autores valencianos le han contado como se iniciaron en este mundo y cómo se han hecho un hueco en este mercado, alcanzando su sueño de ser escritores.

Además, Jaques Fletcher cuenta la historia del rodaje de Fiztcarraldo, una gran película de aventuras que estuvo a punto de no ver la luz debido a una concatenación de problemas: desastres naturales, problemas con las etnias locales, actores que se retiran a mitad del rodaje, todo ello contado por uno de sus protagonistas, Huerequeque.

Y en la sección de Motor, nuestro especialista Vicente Fuster, nos da las claves del nuevo Cupra Formentor, que incorpora nuevos faros Matrix LED y Travel Assist con cambio de carril autónomo. Además, nos presenta la edición especial N Line que ha lanzado Hyundai para conmemorar los treinta años que lleva en España.

Por último, destacar en este número de noviembre las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a Petra, la antigua capital del reino nabateo que maravilla con sus paisajes de ensueño y sus edificios y mausoleos excavados en su rosada piedra arenisca; Rafa Cervera recorre la historia de uno de los programas musicales más transgresores de la transición, Popgrama; Eva Montesinos nos viste a la última; Lidia Caro habla con Vidal Ruedas, que mantiene con vida la barra del Christopher Leenuestro experto en diseño Paco Ballester nos trae la historia de Rafael Tamarit, el arquitecto que está detrás de muchas de las tiendas Lladró por todo el mundo, y Pedro Sardina nos trae las últimas noticias del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Ignacio Gil Bazo, portada de la revista Plaza de octubre

Por  - 

Ignacio Gil Bazo toma el relevo de Vicente Guillem al frente de Oncología Médica del IVO atraído por el proyecto y por la trayectoria del centro y ha hablado con Plaza de investigación, nuevas tecnologías y de su visión de la medicina. Además, en este número, conversamos con Julio Bustamante y Nuria Enguita, analizamos la reforma del entorno de La Lonja con Blanca Peñín, la arquitecta que la ha diseñado, nos preguntamos cómo serán las guerras del futuro... y muchas cosas más 

ya a la venta

Belén Franch, portada de septiembre de la revista Plaza

Por  - 

Belén Franch se marchó a hacer carrera en Estados Unidos y volvió a casa en 2019 como investigadora distinguida de la Universitat de València tras lograr la máxima puntuación en el programa Generación Talento. Ahora, de vuelta a casa, habla con Plaza de lo que más sabe: agricultura. En este número, además, repasamos el Caso Alquería, la expansión de los campings en la Comunitat Valenciana, la andanzas del youtuber Fray Ángel... y muchas cosas más 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme