VALÈNCIA. Con un lenguaje plástico propio que la lleva a una abstracción cargada de fuerza y potencia, la artista Concha Pamblanco inaugura el próximo 10 de mayo a las 19 horas la exposición Cuatro estaciones, en la sala Palacio de Vivanco del ayuntamiento de Catarroja. “La obra pictórica de Concha Pamblanco no es ajena a la activa y cosmopolita vida de esta artista valenciana [...] autodidacta con vocación desde joven y con grandes inquietudes que se reflejan en su obra”, indican los organizadores de la muestra.
Concha Pamblanco se expresa a través de la geometría, del color y de unas texturas que sabe por instinto contraponer a líneas potentes que reflejan su vigor estético. “Sus cuadros se acercan a los abstractos españoles como Palazuelo, Zóbel y en especial a Gustavo Torner, pintor autodidacta como Concha y con un lenguaje expresivo interior próximo en ambos”, reflejan.
Sin embargo, Pamblanco ha sabido crearse un nombre propio dentro de la pintura actual y contemporánea. Su obra ha sido adquirida por ilustres coleccionistas valencianos como Javier Conde Trénor, el Doctor Cavadas, Juan Casanova o Estrella Camps, piezas que han formado parte de reconocidas galerías y que se ha podido ver en salas tan emblemáticas como el Palau de l’Almirall. Recientemente la creadora ha expuesto su obra en espacios como CMG Urban Store VLC, La Botheca o Espacio Wayco.