X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la ciudad acogerá el evento en 2020

La Asociación Valenciana de Startups afirma que Webit pondrá a València en el circuito de 'startup' europeas

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Startups ha destacado este martes, tras conocerse que València será en junio de 2020 la sede del Festival Digital y de Innovación Webit, que este encuentro, "uno de los principales eventos europeos de tecnología e innovación", situará a la capital valenciana "en el circuito de las ciudades startup europeas", según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que este evento "servirá para ayudar a desarrollar el ecosistema startup de la ciudad" de València, "que será descubierta por inversores internacionales". El presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias, ha viajado a Sofía (Bulgaria), actual sede del evento, para asistir a la entrega del testigo que acredita a València como próxima ciudad de acogida. 

Su primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha sido la encargada de recoger ese testigo. "València está entrando fuerte en el circuito de las ciudades startup europeas, con una gran calidad de vida y un entorno empresarial atractivo. Con este gran evento muchos inversores van a descubrir una ciudad increíble", ha subrayado Megias.

Asimismo, ha indicado que "la celebración del Webit 2020 en València potenciará la atracción de talento tecnológico y nuevas empresas internacionales convirtiendo al ecosistema startup en un nuevo motor de la economía valenciana". La Asociación Valenciana de Startups ha resaltado que Webit comprende una comunidad global importante de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos, inversores y fundadores, al tiempo que ha explicado que en este evento se exhiben "las innovaciones más impactantes".

La entidad ha apuntado que esta cita "reúne a más de 10.000 asistentes de más de 111 países; 500 inversores, más de 500 periodistas de medios internacionales, 300 exhibidores y más de 430 ponentes de todos los rincones del planeta con los discursos más admirados por su visión de futuro", además de acoger "la celebración de foros de quince industrias diferentes".

En el último foro, en Sofía, se han contabilizado 4.000 startups como participantes, mientras que 200 fueron seleccionadas para hacer presentación y exhibición, ha agregado la asociación. Del mismo modo, ha apuntado que la Webit es "un foro de referencia para las empresas emergentes", dado que "el 65 por ciento de las startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de ocho meses desde la celebración del Webit".

La Asociación Valenciana de Startups ha considerado también que es "el lugar idóneo para interactuar y conectar con gestores políticos e inversores de primer nivel", teniendo en cuenta que "es uno de los pocos foros en el mundo con más del 73 por ciento de asistentes que son dirigentes del más alto nivel (C-level executives)".

Impacto económico

Por otro lado, esta entidad ha señalado que el impacto financiero del Webit supone "una combinación de ingresos directos a través de viajes, turismo y alojamiento, creación de empleos e inversiones directas", además de "un alto beneficio indirecto, posicionando a la ciudad como uno de los principales puntos de inversión y tecnología de Europa (marca ciudad)".

Las startups valencianas estiman en 60 millones el impacto directo en la economía local por cada edición del festival atendiendo a los datos de la organización, y en más de 80.000 impactos en televisión, blogs, publicaciones artículos y entrevistas con un valor de la cobertura en medios por importe de 14,4 millones.

Igualmente, se prevén 200 eventos colaterales desarrollados y reservas de 20.000 noches de hotel, ha agregado la asociación, que ha expuesto que "todo ello implica cien empleos anuales con motivo de la organización, un impacto en sector tecnológico de 1.500 y una apertura de once oficinas internacionales en la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email