La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado, y puede ser reservada desde hoy mismo sólo a través de la web del Palau de la Música
VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal interpertrará por primera vez el Réquiem de Mozart en su debut en la Catedral de València, qeue se dearrollará el próximo lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de València y delegado de la agrupación, José Luis Moreno, ha destacado que este recital "constituye un paso adelante en el proceso de dinamización de la programación de la Banda Sinfónica Municipal, ya que no sólo visita lugares emblemáticos de la ciudad, sino que sale de su zona de confort para interpretar obras maestras orquestales, adaptadas fielmente a las características de una banda de música".
El concierto contará, además, con la participación del Orfeó Valencià i un potente elenco vocal formado por la soprano Tanya Durán-Gil, la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, el tenor Mario Corberán y el barítono Lluís Martínez-Agudo. Por su parte, el director, Cristóbal Soler, que ha supervisado la transcripción para banda de esta partitura, ha destacado: "Estamos preparando con mucha ilusión, para nuestro querido público, una de las obras más trascendentales de la literatura musical que se interpretará por primera vez en la historia de los 120 años de la Banda Sinfónica Municipal, intentando ofrecer una versión musical siguiendo criterios historicistas y acercándonos a la partitura original".
El Réquiem del genio salzburgués sigue los textos latinos para el oficio de difuntos y constituye la última misa que compuso, aunque murió antes de concluirla. Franz Xaver Süssmayr fue el compositor encargado de concluirla, ya que Mozart completó íntegramente las tres primeras partes de la obra. Consta de siete movimientos y musicalmente ofrece una gran expresividad, lirismo y dramatismo, con elementos propios del clasicismo pero con momentos cromáticos que apuntan a un incipiente romanticismo.