VALÈNCIA. El artista Antonio Camaró ha organizado en València, junto a la Plataforma Intercultural de España y otras asociaciones civiles de distintos países y continentes, un ciclo de conciertos por la paz de todos los pueblos, como un alegato a la no violencia y al diálogo por medio de la cultura y el arte.
Los conciertos se celebrarán el 27 de marzo, en el Anfiteatro de Benimàmet; el domingo 3 de abril, en la plaza de Patraix; el domingo 24 de abril, en el local Rincón de Ibarra, en La Punta; y en la Plaza de la Virgen, en una fecha por determinar. Todos los actos programados comenzarán a las 12 h con la lectura de un manifiesto por la paz, actuaciones culturales y varias piezas musicales por la paz a cargo de la contrabajista Irene Sancho Álvarez, coordinadora de los jóvenes del Conservatorio de València que participan en estos conciertos.
Para Camaró, la cultura crea puentes y lazos y no muros: "La incultura genera sañas e inquinas. Por ello, nuestra voz debe alzarse para acabar contra todo totalitarismo, fundamentalismo y dogmatismo que son lacras generadoras de horror, sufrimientos, miedos y dolor por medio del diálogo, que es la única arma para acabar con toda barbarie. Por este motivo, es importante generar este tipo de encuentros”.