VALÈNCIA (EP). La Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), bajo la dirección de Miguel Sanz, y con un total de 362,5 puntos, ha resultado la ganadora de la Sección Segunda del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2019.
Por su parte, la Agrupación Artístico Musical La Candelaria (Tenerife) ha quedado en segunda posición con 357 puntos, mientras que la Unió Musical Alqueriense (Castellón) ha ocupado el tercer puesto con 342 puntos.
La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección ha sido 'Brigantia de Los Vientos' de Eva Lopszyc. Se trata de una pieza diseñada en un movimiento, con diferencias de imágenes-mágicas que, traducidas en sonidos-colores, se van sucediendo en pos de la descripción de la Diosa, explica el Palau de la Música a través de un comunicado.
La agrupación invitada mientras deliberaba el jurado ha sido Orchestra Giovanile di Fiati Increscendo (Italia), que ha tenido a Juan Antonio Fenollar, profesor de la Banda Municipal de València, como solista de clarinete.
La dotación de los premios para la Segunda Sección ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.