VALÈNCIA (EP). La Diputación de Valencia ha prorrogado por último año el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de València a la empresa Simón Casas Production S.A.S., que continuará con la gestión hasta el 31 de diciembre de 2020.
De esta forma, al final de 2020, la gestión del coso --propiedad de la corporación provincial-- saldrá necesariamente a concurso, en base a un nuevo pliego de condiciones.
Se trata de la segunda prórroga establecida desde 2015 en el contrato suscrito con la compañía del empresario francés, detalla la Diputación de Valencia en un comunicado.
La gestión del coso de la calle Xàtiva fue adjudicada hasta 2018, con la posibilidad de conceder hasta un máximo de dos prórrogas anuales. Por tanto, el año 2020 será el último ejercicio con el contrato actual en vigor.
El diputado de asuntos taurinos cree que el coso de la calle Xàtiva debe convertirse "en un verdadero ágora para la ciudad". Su licencia de actividad actual impide mayor flexibilidad que la de albergar corridas y grandes conciertos a través de licencia extraordinaria