Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

subraya su "compromiso contra el maltrato animal"

VALC rechaza la prórroga de concesión de la Plaza de Toros

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo de València en Comú (VALC) en la Diputación de Valencia ha manifestado este viernes su "profundo desacuerdo" respecto a "decisiones políticas" tomadas en esta institución acerca de la Plaza de Toros "en los últimos meses" y ha rechazado así la prórroga de concesión del coso. En este sentido, la formación ha subrayado, en un comunicado, su "firme compromiso contra el maltrato animal" y "las corridas de toros".

"Por este motivo, no podemos apoyar las decisiones políticas tomadas respecto a la Plaza de Toros de València por la Diputación Provincial. No podemos apoyar la prórroga de un acuerdo que es herencia del Partido Popular", ha expuesto el representante de València en Comú en esta corporación, Berto Jaramillo.

El también diputado provincial de Transparencia y concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València ha considerado que apoyar dicha medida supone o compartir "sus posiciones" o que "no se ha gestionado el nuevo acuerdo de forma eficiente". "Ninguno de los motivos justifican esta prórroga, que no podemos más que rechazar", ha declarado Jaramillo.

València en Comú se ha mostrado también en contra del "borrador propuesto por el responsable del área" y presidente de la institución provincial, "Toni Gaspar, en el que se pretende dejar en manos del posible concesionario si se producen o no corridas y cuántas al año".

La formación ha considerado que esta propuesta "permitiría más festejos taurinos que el pliego del Partido Popular heredado y dejaría en manos de la empresa de turno qué actividades se realizan en la plaza".

"No apoyaremos ningún pliego que no apueste por que no se produzcan corridas de toros. El Ayuntamiento de València ya se ha posicionado en este sentido bajo el criterio de maltrato cero y no se entiende que los mismos partidos que respaldan esta visión permitan que se siga produciendo maltrato animal en el corazón de la ciudad".

Jaramillo ha asegurado que "no aprovechar la oportunidad sería un caso flagrante de falta de valentía para acercarse a posiciones progresistas y romper con políticas asociadas a lo peor de nuestro pasado reciente", al tiempo que ha reiterado que su coalición "defiende un modelo de sociedad donde no caben los espectáculos con maltrato animal".

"El diputado provincial ha rechazado, asimismo, "la externalización de un recurso público de la envergadura de la Plaza de Toros" y que se deje "en manos de la empresa" concesionario "la capacidad de influir en qué actividades se realizan". "Es una dejación de funciones en la generación de políticas públicas, por ejemplo culturales, que no tiene ninguna justificación", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email