Por otro lado, se ha aprobado la adenda a un convenio con la Fundación General Universitat de València por 75.000 euros para la realización de actividades culturales, académicas y divulgativas de interés general durante 2024
VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado conceder ayudas por una cuantía total de 190.000 euros al Gremi de Llibrers, Docs València y a la Comunidad de Pescadores de El Palmar para la realización de diversas actividades durante 2024, según ha informado el consistorio en un comunicado. En concreto, la administración municipal ha habilitado una subvención de 60.000 euros destinada a la Asociación Espacio de No Ficción, Nofic, Docs València para realizar la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental DocsValència en 2024.
El Gremi de Llibrers de València recibirá una ayuda de 25.000 euros para la realización de la 59 edición de la Fira del Llibre de València. A estas cantidades se suman otros 30.000 euros para la Comunidad de Pescadores de El Palmar con el fin de colaborar en su funcionamiento y la puesta en marcha de actividades, así como para mejorar la situación actual de la entidad e impulsar mejoras técnicas para desarrollar futuros proyectos que impulsen la economía legal, ha señalado el Ayuntamiento. Por otro lado, se ha aprobado la adenda a un convenio con la Fundación General Universitat de València por 75.000 euros para la realización de actividades culturales, académicas y divulgativas de interés general durante 2024.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la rescisión del contrato con la Fundación Amigó para la prestación de un servicio de viviendas tuteladas para inmigrantes, según ha indicado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, tras esta reunión. El edil ha explicado que esta medida se ha adoptado por "aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales" y "en el marco competencial de qué administración debe gestionar cada competencia". "En este caso, es la propia Fundación Amigó la que notifica al Ayuntamiento de València que, en base al cumplimiento de la ley, ha formalizado con la Conselleria de Servicios Sociales este servicio que antes prestaba el Ayuntamiento", ha señalado.
Caballero ha agregado que "con efectos de 31 de octubre de 2023 ya está conveniado con la Conselleria de Servicios Sociales" y ha insistid en que esa es la razón por la que la entidad "pide al Ayuntamiento de València la resolución del contrato vigente". De este modo, ha subrayado que "no hay ninguna persona que esté recibiendo esta atención y este servicio que se quede desamparado". "Todo lo contrario, este servicio lo está prestando ahora, en base a la Ley de Servicios Sociales, la Generalitat Valenciana, que tiene ahora la competencia", ha detallado.