VALÈNCIA. El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti (LNG), que este año arranca en Valencia con motivo del 50 Aniversario de El Corte Inglés en la ciudad. Posteriormente irá a Valladolid, País Vasco, Galicia y Asturias, entre otros destinos.
Tres artistas callejeros serán los encargados de “iluminar” con sus creaciones los cierres o persianas metálicas de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla (Plaza de Los Pinazo), Nuevo Centro (Av. Menéndez Pidal) y Avenida de Francia (Rotonda de Menorca), integrando en todos los casos el logo del 50 Aniversario de El Corte Inglés, con su lema “Mirando al futuro”.
Se trata del valenciano Adrián Mateo (Drídali), que decorará la persiana de Pintor Sorolla con una inspiración relacionada con el mundo de la joyería; el almeriense Raúl Moreno (Nauni) se encargará de pintar el cierre de Nuevo Centro con una creatividad alusiva al mundo de la moda, mientras que el onubense Víctor Romero (Konestilo) nos introducirá en el ambiente de la perfumería en la puerta de El Corte Inglés Avenida de Francia recayente en la Rotonda de Menorca.
El proyecto pretende con esta iniciativa "poner en valor el verdadero arte que puede haber detrás de un spray y una pared u otro soporte, y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven". La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico.