GRUPO PLAZA

La Marina de València construirá un 'skatepark'

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Marina de València ha comenzado a trabajar en la próxima construcción de un skatepark. Con esta nueva instalación se quiere complementar el uso que ahora se hace del Tinglado Nº2, uno de los lugares para patinar preferidos de Valencia. Junto a la skateplaza del Jardín del Turia, el bowl del Gulliver y el de Beteró, el skatepark de la Marina será la cuarta instalación de València diseñada para patinar.

Como arranque de este proyecto, los pasados días 19 y 26 de julio se realizaron dos sesiones de trabajo junto a representantes de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana y otras personas de diferentes ámbitos vinculadas al mundo del patín (grupos recreativos, organizadores de eventos, monitores de escuelas, clubes, etc.). El primer encuentro se centró en cuestiones relacionadas con el diseño del parque y el segundo se dedicó a la gestión. La ubicación del skatepark, la forma que tendrá o la posibilidad de que en él se realicen competiciones deportivas fueron algunos de los temas trabajados en esta primera aproximación.

El proyecto, que también cuenta con la asistencia de la Fundación Deportiva Municipal, empezará a detallarse en los próximos meses. Está previsto que el skatepark de la Marina sea una realidad en los primeros meses del año 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email