Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La firma dará servicio en su tienda en la calle Sorní

La 'milla de oro' de València se queda sin otro inquilino: Farrutx dice adiós  

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. Nueva salida de la que fuera 'la milla de oro' de València. La firma de calzado Farrutx se despide del local que ocupaba desde hacia cuatro años en Poeta Querol. Un nuevo adiós a uno de de las pocas insignias que resistía a la cascada de salidas que desde los últimos años desluce esta calle del cap i casal. Ahora la estampa es bien distinta. La ocupación de locales es bastante reducía y en la mayría de sus bajos cuelga el cartel de 'disponible'.

Y es que, tras los grandes eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, poco a poco las marcas se han ido alejando de este enclave de la ciudad. Fue a partir de 2006 cuando llegó a concentrar firmas de la talla de MontBlac, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli o Bvlgari, que poco a poco han ido cerrando ante la ausencia de tránsito. Un 'apagón' que comenzó con la cancelación de las grandes citas y que provocó que el turista de alto poder adquisitivo y con mayor gasto dejara de visitar el cap i casal. 

"El declive de Poeta Querol viene de hace años. Tuvo su punto álgido con la celebración de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que provocaron la llegada de un turista con un alto poder adquisitivo pero que ya no visita la ciudad. Ello provocó que muchas firmas se fueran. Ahora con la pandemia no hay turismo y no hay mucho tránsito en esa zona", explica Jorge Caruana, director de Retail de Olivares Consultores.

Una situación que ha provocado un 'efecto dominó' en cuanto a cierres. De las últimas en irse fueron Michael Kors, Ferragamo y Zadig & Voltaire. "Las firmas buscan al final puntos más calientes, con más tránsito. Ahora esta zona es muy fría y posiblemente las firmas que quedan quieran irse", señala Caruana, quien apunta que solo reflotará esta vía de la ciudad si llega algún operador potente que vuelva a atraer movimiento a la zona. "Se necesita a alguien importante que se posicione y suponga un revulsivo para que otras firmas quieran aprovechar su tirón y ubicarse en esta calle", puntualiza.

Dará servicio en su tienda de Sorní

Hasta el momento, marcas como Loewe, Louis Vuitton, Lladró, Isabel Sanchis o la joyería Duran mantienen sus negocios. Por el momento, Farrutx mantiene abierta la tienda, aunque ya avisa con un cartel que se trasladan y atenderán a sus clientes en el local que tiene en la calle Sorní. De esta manera, esta insignia mallorquina especializada en accesorios con pieles cierra uno de los dos establecimientos que hasta el momento tenía en València y se decanta por dar servicio en la calle Sorní, una vía cada vez más atractiva para los retailers.

De hecho, la francesa Zadig & Voltaire, que hace unos meses dejaba Poeta Querol, decía trasladarse a esa calle al calor de Jorge Juan, el nuevo eje 'prime' de la ciudad. Importantes marcas de moda española y también internacionales se están decantando por esta calle y sus vías adyacentes para abrir sus tiendas por el flujo comercial que tiene. 

Así, en los últimos años han desembarcado en esta vía Purificación García, Bimba y Lola, Javier Simorra, COS o Maje. Incluso Decathlon  abría su primera 'city store' en la ciudad. Unos movimientos que han provocado que el primer tramo de esta calle, desde Colón hasta Cirilo Amorós, se encuentre ocupado al 100% y ahora se esté llenando su segundo trecho, el que sale a Gran Vía Marqués del Turia, donde ya se encuentran firmas como Dolores Promesas, Silbon o Bimani.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email