Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la firma castellonense mantendrá su marca

La multinacional Ferro compra Pinturas Benicarló por 15 millones de euros

La empresa valenciana, que facturó 7 millones de euros en 2015, se integra en el gigante estadounidense que ingresó la friolera de 1.100 millones de dólares el pasado ejercicio

3/06/2016 - 

VALENCIA. La multinacional americana Ferro Corporation ha comprado la firma Pinturas Benicarló. Lo ha hecho por un importe de alrededor de 15 millones de euros más una serie de cantidades variables, según traslada a este diario Claudio Bueno, accionista de la enseña castellonense junto a otros tres socios.

De este modo, la empresa especializada en la fabricación de pintura para vidrio -que contó con la asesoría de Livingstone en la operación- se incorpora al grupo del gigante estadounidense, proveedor mundial de materiales como revestimientos para vidrio, pigmentos, colores o materiales de pulido.

Pinturas Benicarló, sin embargo, no perderá su identidad, puesto que Ferro ha decidido mantener la marca. Asimismo, la multinacional también prevé contar con la totalidad de la plantilla de la mercantil, en la que incluso prevé un incremento del personal, según Bueno.

En 2015, las ventas de Pinturas Benicarló alcanzaron los 7 millones de euros, de las que cerca del 80% fueron exportaciones. La sociedad, cuyas pinturas han proliferado en los envases de vidrio de la industria cosmética y de las bebidas, también ofrece asistencia técnica a sus clientes. 

Fundada en 1992, la firma "se ha convertido en un referente mundial en este nicho de mercado ofreciendo pinturas a los fabricantes y procesadores de vidrio más importantes del mundo", según Livingstone.

Por su parte, Ferro, con sede en Mayfield Heights (Ohio), opera en los mercados de construcción, automoción, electrodomésticos, electrónica, mobiliario para el hogar y productos industriales. La compañía tiene una plantilla de 4.860 empleados en el mundo y registró ventas de 1.100 millones de dólares en 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email