VALÈNCIA. (EP) Las artistas La nena wapa wapa y Stool Street Art colaboraron este domingo en una instalación que pretende "reflexionar sobre la nueva normalidad y la posibilidad de construir un mundo con mayor justicia social".
La acción se llevó a cabo en el descampado anexo al cementerio de Benimaclet de València, informan las responsables de la iniciativa en un comunicado.
"Toda crisis supone un desafío a las estructuras establecidas y deja al descubierto las vulnerabilidades de nuestros sistemas de gobernanza. La crisis sanitaria y el confinamiento han hecho más patente si cabe las desigualdades sociales, las estructuras de violencia patriarcal y el desafío medioambiental de nuestro modelo económico", afirman.
Las creadoras creen que "la presente crisis y la malnombrada 'nueva normalidad' podría convertirse en una oportunidad para plantear una realidad más respetuosa e integradora".
Y abogan por "reformular el actual sistema capitalista predatorio permitiendo integrar conceptos como el feminismo, la sostenibilidad o la inclusión como pilares fundamentales de una estructura socioeconómica que persiga el desarrollo humano sostenible, y no el aumento de la desigualdad y el beneficio de unos pocos".
"No podemos controlar los desafíos históricos a los que vamos a tener que enfrentarnos, pero en nuestra mano está decidir qué mundo construimos cuando estos pasen", concluyen desde Stool Street Art.