Considerada como una de las voces emergentes más interesantes de la narrativa española actual
VALENCIA. La recién estrenada escritora Carmen Llopis Feldman, celebra el ingreso en la colección de la Biblioteca Nacional de España de su ópera prima Carcelero de almas, un thriller de ficción que combina intriga y amor con una particular teoría sobre el destino. Con este gesto, Llopis formará parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, día que se conmemora mañana 16 de noviembre.
Enamorada del Arte y las bibliotecas con leyenda, esta mente inquieta, lectora voraz desde niña y con algunos premios infantiles como escritora precoz, convirtió un revés laboral en la oportunidad para sentarse a escribir su primera novela, Carcelero de almas.
Superar la hoja en blanco no fue tan complicado como el siguiente paso: editar la novela, que “sería la trama de otra interesante historia”, como ella misma indica. Sin la ayuda de una gran editorial se lanzó a la aventura y apostó por una nueva fórmula alternativa que está cogiendo cada día más fuerza, una ventana a nuevos talentos que no cuentan con una oportunidad en los grandes sellos: la autopublicación. En su caso, ella escogió Amazon y después, para promocionarlo, aprendió a crear una página web, a mantener un blog y a “desnudarse” en las redes sociales. El resultado no se ha hecho esperar: en apenas unas semanas, el libro ya cuenta con críticas muy positivas de críticos, de blogueros especializados y, sobre todo, de muchos lectores.
A pesar de ser novata, ya conoce muy bien los entresijos de este sector, y por esa razón, el pasado 4 de noviembre la Biblioteca Nacional de España decidió incluir su obra Carcelero de almas en su colección y enriquecer así su fondo.