La XIV edición vuelve del 21 de abril al 1 de mayo en una selección de los mejores restaurantes de la ciudad con menús de alta cocina a bajos precios que ya se pueden reservar en
VALENCIA. Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo, abre el plazo de reservas en los 66 restaurantes participantes a través de su página web. Con propuestas de los chefs a precios cerrados, es el certamen gastronómico gourmet más popular de la ciudad, organizado por la Fundación Turismo Valencia, con la colaboración de la Diputación, que se incorpora en esta edición, y el patrocinio habitual de Cruzcampo Gran Reserva.
En esta XIV edición participan: 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Ayre Astoria Palace), Abadía d'Espi, Acqua (Meliá Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de La Mar), Askua, Belmonte, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Braserie Sorolla (Hotel Las Arenas), Brassa de Mar, Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Contrapunto, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardí (Hotel The Westin Valencia), El Norte (Mas Camarena), El ocho y medio, El Palmar, El Poblet, Entrevins, Escuela de Arroces y Paellas, Esencia, Habitual, Kailuze, Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Malquerida, La Mozaira, Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo, Lotelito, Ma khin, Macel.lum, Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Mercatbar, Mon, Nou 2Gourmet, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Puerta del Mar, Q de Barella, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea, Tavella, Tridente (Hotel Neptuno), Vlue Arribar y Vuelve Carolina.
En todos ellos, al igual que en las anteriores ediciones, se servirán menús de alta cocina por 20 euros para el almuerzo y 30 euros la cena, bebidas no incluidas, y con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin: El Poblet, RiFF y Ricard Camarena. También regresa el Premio Cruzcampo Gran Reserva al mejor Menú Cuina Oberta, un galardón que eligen los comensales del evento en la web, el portal en el que está toda la información de los restaurantes participantes, los menús que propone cada uno y sus localizaciones. El restaurante del Hotel La Mozaira fue el favorito del público en la pasada edición, celebrada en noviembre.
Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week es un evento ya consolidado en la ciudad que celebra dos ediciones anuales, en primavera y otoño, desde 2009. En las trece ediciones anteriores ha servido más de 184.000 menús y acumula un impacto económico estimado cercano a los 6 millones de euros.
La variedad de las propuestas es amplísima en cada edición, con originales platos de autor, gran calidad en el producto, una cuidada atención en sala y mucho sabor en los entrantes, aperitivos y postres. Algunos de los más de 200 platos de esta edición son, los entrantes: caragolà a la hierbabuena con cococha de bacalao y terrina de cochinillo; consomé de tomate de huerta con flan de puerros y crujiente de albahaca; taco de kikos, ternera, guacamole y jalapeños; piedra de parmesano, empanadilla de sepia y wasabi, canelón de ropa vieja al curry rojo o milhojas de foie de pato, manzana, cecina de vaca de Léon con mermelada de violeta. Los principales: arroz meloso de pato confitado con alcachofa y tirabeque; costillas de recebo braseadas con salsa de almendra y polvo de su corteza, acompañadas de patatas a lo pobre salteadas con ciruelas pasas; pescado de roca con couscous de brócoli, tomates secos, alcaparras y mantequilla negra; presa de bellota al kamdo, cereales, remolacha y torta del casar; pescado de lonja, parmentier de plancton y jogo tostado de algas. Y gran variedad de postres, como: buñuelos de chocolate y calabaza arnadí; bizcocho de chocolate al vapor con estofado de cerezas y yogur búlgaro o torrijas de orxata con helado de canela.