VALÈNCIA. Hermes Properties, una firma valenciana de coinversión inmobiliaria centrada en activos comerciales con inquilinos de primer nivel, ha reunido en tres meses los 13,3 millones de euros con los que contará su segundo vehículo inversor (Hermes II), según informan a Valencia Plaza fuentes de la propia compañía.
La cantidad se suma a los 6 millones que reunió el vehículo Hermes I que presentó la firma el pasado mes de febrero, cuando se dio a conocer en un acto organizado en el Hotel Meliá Plaza Ayuntamiento de Valencia -tal y como informó este diario-.
La gestora, que se encarga de la obtención del producto, el diseño de la estructura societaria y la gestión de los activos, nació de la alianza de la consultora inmobiliaria InmoKing Real Estate y de la asesoría Delta Asesores, expertos en planificación fiscal.
Hermes I está formado por tres activos cuya rentabilidad "está por encima del 8,5%", según la firma. "Los inquilinos de esos tres activos son operadores de primer nivel: Decathlon, Aldi supermercados y Aki Bricolaje, situados en zonas estratégicas del panorama nacional", comenta Sergio Valero, socio en Delta Asesores.
La última operación en materializarse ha sido la de Aki Bricolaje. Se trata de la tienda de la enseña en Alzira, que está rodeada de firmas como Carrefour, Burger King, KFC, Brico Depot, Aldi o Lidl.
La superficie de la mediana comercial adquirida es de 2.612 metros cuadrados sobre una parcela de 6.060 metros. La compraventa coincide con la inminente inauguración de la actividad, prevista para el día 13 de Julio.