VALÈNCIA. Llum Martín Jordán, nacida en la localidad valenciana de Quart de Poblet en el año 2000, es una de los cuatro creadores que, según han anunciado hoy viernes, día 2 de octubre, la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), figuran en el listado de finalistas de la XXXI edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2020.
La valenciana, que es también la más joven del lote de finalistas, compite con su obra Disintegrated Strata. El resto de composiciones seleccionadas son: La forma de las estrellas, de Alejandro Cano Palomo (Fuengirola, Málaga, 1992); Ad Petendam Pluviam, de Juan Delgado Serrano (Salamanca, 1985) y Deconstrucción de un referente, de María del Pilar Miralles Castillo (Almería, 1997). El ganador se conocerá el próximo 23 de noviembre, cuando se celebrará el concierto final del certamen en el que se interpretarán las cuatro obras finalistas. Será dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Estas cuatro obras han sido elegidas de entre un total de 49, cifra que duplica la alcanzada en ediciones anteriores y que ha contado con participantes de todos los continentes. Un jurado, compuesto por los compositores Julián Ávila Sausor, Juan Cruz Guevara, Alejandra Hernández, Israel David Martínez y Sonia Megías, ha seleccionado las obras finalistas.
Estas composiciones serán interpretadas por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (OCAZ – Enigma), bajo la dirección de Asier Puga, en el concierto final en el que se decidirá al ganador o ganadora de esta edición que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM.