VALÈNCIA. El LABdeseries regresa a València para seguir analizando la relevancia que han adquirido las series y cómo han acaparado nuestro tiempo libre y buena parte de la conversación. El Institut Valencià de Cultura, a través de La Filmoteca, promueve este festival, que reúne a personalidades de diferentes sectores para debatir y charlar en torno a las ficciones. La tercera edición se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en la Filmoteca, la Mutant y en la biblioteca y el patio de Las Naves, centro de innovación del Ajuntament de València.
El ilustrador Coke Navarro (Vila Joiosa, 1978) se ha encargado de diseñar el cartel de esta edición, en el que "refleja la fascinación que nos provocan las series y la capacidad que tienen de abstraernos de todo en muchas ocasiones". Influenciado por los cómics de los 90 y amante del arte clásico de la ciencia ficción, Coke Navarro ha trabajado en su estudio con sede en Valencia para muchos clientes como Sony Animation, Paramount Pictures y The Royal Shakespeare Company.
La fascinación por títulos clásicos y recientes centrará la próxima edición de LABdeseries que prestará especial atención a la labor de la música en muchas ficciones. En la programación serán protagonistas los coloquios y proyecciones y contará con guionistas, directores, músicos, escritores y periodistas.
La organización del LABdeseries corre a cargo del librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora y colaboradora de Culturplaza Áurea Ortiz Villeta y el periodista Mikel Labastida. Cuenta con la colaboración y el apoyo del IVC, del Ayuntamiento de València y el IVAJ.