VALÈNCIA. (VP/EP). La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) inicia la temporada 2019 con un concierto que ofrecerá el domingo 24 de febrero en la Sala Auditori del Palau de Les Arts, según ha informado en un comunicado.
Este acuerdo es fruto del proyecto pedagógico que la FSMCV impulsa este año como novedad junto a la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO.
El maestro Cristóbal Soler es el director artístico y musical de este proyecto, que como profesores-directores invitados contará con la participación de directores de prestigio internacional como entre otros, John Carewe, discípulo de Messiaen y maestro de Sir Simon Ratttle, y Álvaro Albiach.
El concierto será dirigido por directores-alumnos de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO 'José Collado'. El repertorio que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV en este concierto en el Palau de les Arts incluye el Concierto No.2 para contrabajo y orquesta en Si menor de G. Botesini, Príncipe Igor (Danzas Polovtsianas) de A. Borodin, Scheherazade Op.35 de N. Rimsky-Korsakov y la Suite El Cascanueces Op.71a de P.I. Tchaikovsky (Marcha-Pas de Deux-Vals de las flores).
El segundo concierto de esta temporada lo ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica, el 16 de junio, en el Palau de la Música. En esta ocasión, acompañarán a Cristóbal Soler, los directores invitados Yi-Chen Lin y Roberto Forés.
La temporada 2019 de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV cuenta con una importante novedad, ya que gracias a la colaboración entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la prestigiosa Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado (AIDO), se llevarán a cabo dos encuentros pedagógicos para la formación de esta unidad artística de alto rendimiento.
Esta iniciativa pionera, promovida por Cristóbal Soler, director de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV desde 2014, incluye la participación de directores de prestigio internacional y especialistas que trasladarán a los alumnos al mundo profesional de la dirección de orquesta y les prepararán para afrontar los apasionantes retos de esta profesión.
Así, ocho grandes directores internacionales de orquesta trabajarán conjuntamente con la Orquesta Federal. En concreto, destaca la participación en este proyecto de John Carewe, además de Arturo Tamayo, José Luis Temes, Yi-Chen Lin y los valencianos Sergio Alapont, Rubén Gimeno, Álvaro Albiach y Roberto Forés.