X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

T1E15 / ventana o pasillo entrevista a héctor Fernández, director gerente de visit Lanzarote

Lanzarote, la isla afortunada

20/06/2019 - 

Con motivo del inicio de la nueva ruta directa entre València y Lanzarote operada por Vueling, Ventana o Pasillo recibe la visita de Héctor Fernandez, director gerente de Visit Lanzarote, para conversar sobre los principales atractivos de la isla con más personalidad del archipiélago canario.

También conocida como la isla afortunada, el particular paisaje volcánico de la más septentrional y oriental de las Islas Canarias reúne atractivos que la hacen diferente a cualquier otro destino por sus parajes insólitos formados de grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres que contrastan con playas de arena dorada y aguas transparentes.

En esta entrevista, el responsable del organismo de promoción turística presenta algunos de ellos, como La Graciosa, recientemente reconocida como la octava a octava isla del archipiélago canario en la que apenas viven 600 habitantes y donde los caminos ni siquiera están asfaltados.

Héctor Fernández también habla sobre el Parque Nacional de Timanfaya, la Playa del Papagayo o el nuevo Museo Atlántico, paradas que incluye en su propuesta de road trip por la isla en la que destaca por encima del resto los Jameos del Agua, una formación geológica única por estar situado en el interior de un túnel producido por las erupciones del Volcán de la Corona.

Lanzarote, con sus 17 grados de media en invierno y 24 en verano, son por ello un destino ideal para la práctica de deportes en la naturaleza, sin olvidar su pujante oferta gastronómica que se plasma en la región de vinícola de La Geria, cuyas variedades de uva de carácter único brindan vinos blancos de fama internacional, y en la celebración a finales de noviembre del certamen gastronómico Saborea Lanzarote.

Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.

Episodios anteriores de Ventana o Pasillo

– VoP T1E1. Recorremos Ámsterdam en bicicleta

– VoP T1E2. Viena, jovialidad imperial: Entrevista a Florian Wiesinger

VoP T1E3. Londres y sus rincones

VoP T1E4.
A qué tienes derecho y cómo reclamar si cancelan tu vuelo

VoP T1E5. Estambul, la ciudad de las mil mezquitas 

VoP T1E6. Nuevas rutas directas desde València para el verano de 2019

– VoP T1E7. Egipto, más allá de las pirámides

– VoP T1E8. Descubrimos Comunitat Valenciana Travel Blogger con su presidenta, Clara Estrems

– VoP T1E9. Croacia: puro Mediterráneo

– VoP T1E10. Voluntariado viajero

VoP T1E11. Edimburgo: misterios y leyendas

VoP T1E12. Róterdam: ciudad de vanguardia

VoP T1E13. 'startups' que revolucionan la industria viajera

VoP T1E14. Roma, seducción imperial


Escucha en Plaza Radio los episodios de Ventana o Pasillo o suscríbete en sus canales en Apple PodcastsSpotifyGoogle Podcast o iVoox.

Suscríbete a través de WhatsApp

Para recibir una alerta en el móvil cada vez que se publique un nuevo episodio, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email