GRUPO PLAZA

REPASO A UN AÑO INTENSO

Las 15 noticias más leídas de 2015: De la dimisión de Rita Barberá a la celebración de Compromís

EVA MÁÑEZ

Valencia Plaza ha querido rescatar aquellas noticias que más repercusión han tenido a lo largo del 2015, coronándose como los sucesos más interesantes 

29/12/2015 - 

El año 2015 está llegando a su fin, y Valencia Plaza quiere hacer balance a nivel informativo de lo que han dado de sí estos 365 días. Por ello, recogemos las quince noticias que más han interesado a nuestros lectores. La valenciana Ampere, el nuevo Gobierno valenciano y la dimisión de Rita Barberá se 'cuelan' en nuestra lista de noticias más vistas.

La valenciana Ampere Energy desafía a las eléctricas

Litio y software. Con estas armas se propuso revolucionar el consumo energético la empresa valenciana Ampere Energy. El producto de la firma consistía en una potente batería dotada de un sistema operativo que la conecta al mercado para comprar la energía necesaria para abastecer una casa durante todo el día. El ahorro en la factura de la luz es de hasta el 50%, según la mercantil.

Parodias del nuevo logo del PP

El Partido Popular presentó este verano el rediseño de su marca, en un cambio radical en el que el azul era prácticamente el único elemento intacto entre la anterior ‘mancha' y la que ha servido para concurrir a las Elecciones Generales de 2015. La gaviota perdió sus alas dentro de un círculo y la tipografía de la doble P cambió por completo. El trance derivó en un aluvión de críticas y memes en Twitter.

Las obras en en el despacho de Ribó

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, informó que el tripartito había gastado 40.000 euros en reformas del despacho de Alcaldía. Sin embargo, el concejal de Gobierno Interior, acusó al PP de dar “datos manipulados”, pues las obras de alcaldía a las que hacía referencia el PP fueron firmadas por ellos mismos.

Las Harley de Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia anunció su intención de vender las seis Harley Davidson Road King de la Policía Local que el consistorio compró en tiempos de Rita Barberá. Las motos se adquirieron con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI en 2006 y tuvieron un coste para las arcas municipales de 82.000 euros.

Benavent, un "yonki del dinero"

El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent se negó a declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruía la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gestores de esta empresa pública por irregularidades contables y sustracción de material informático. "Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", confesó Benavent. 



Marcos Benavent. EFE

La nueva Generalitat 

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, trasladó el reparto de las direcciones generales dentro de cada una de las nuevas consellerias que componen el nuevo Gobierno valenciano. En total, en torno al 80% del segundo y tercer escalón del ejecutivo autonómico.

Un juguete valenciano en Alemania

El diseño valenciano triunfa por el mundo, y este fue el caso de"Fun in a case", un juguete diseñado por Innoarea, spin off de la Universitat Politècnica de València, bajo su marcha Innedit Kids. Este juguete fue elegido entre los 20 proyectos más innovadores para la infancia en el marco del Salón Internacional del Juguete Kind + Jügend de Alemania que se celebró del 10 al 13 de septiembre en Colonia.

Trifulca en Aragón

Los empleados y clientes del restaurante Aragón 58 de Valencia tardarán algún tiempo en olvidar lo sucedido. No es para menos ya que a ese establecimiento acuden con frecuencia miembros de la llamada burguesía valenciana, personas bien situadas social y económicamente a las que se les supone educadas y dueñas de sus actos. Pero siempre hay excepciones. Como la que se presentó el pasado marzo y que teminaría con los protagonistas ante el juez en posterior juicio de faltas.

La dimisión de Rita Barberá

La alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia y durante los últimos 24 años, Rita Barberá, dimitió de su cargo a escasas horas de tener que entregar la vara de mando al candidato de Compromís Joan Ribó

Burger King cierra su primer local de Valencia

El adiós al Burger King de Marqués de Sotelo. La fuerte competencia de comida rápida de todos los tipos y procedencias en la zona, sumado a los altos niveles de rentabilidad que requiere un local de esas características, llevaron a sus responsables a echar definitivamente el cierre en este emplazamiento.

El Circo Mundial rompe con Valencia

Valencia 'ciudad libre de espectáculos con animales'. Esta declaración de principios incluida en el programa electoral de gobierno 2015-2019 de Compromís per València comenzó a hacerse realidad. Sin embargo, la voz discrepante llegó a uno de los circos más antiguos y con más solera de la ciudad: el Gran Circo Mundial, con presencia activa en Valencia desde 1973, es decir, 41 años de actuaciones navideñas ininterrumpidas. El Circuo Mundial confirmó que no vendrá a Valencia sin animales. 

Los nuevos consellers de la Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentó públicamente cuál será su nuevo equipo. El Consell fue compuesto por nombres del PSPVCompromís y algún perfil independiente.

Quirón Salud y su proyecto de construcción

Quirón Salud retomó el proyecto de construcción de un nuevo hospital privado en Valencia. Planeado en 2011 por el grupo Quirón, el plan para poner en marcha el que sería su segundo hospital en Valencia quedó finalmente paralizado al comprar la compañía aragonesa el grupo USP Hospitales y tener que gestionar un mayor conjunto de centros.

Un vídeo permite juzgar a 20 policías por agredir a dos estudiantes

En Valencia, dos jóvenes participaban en las protestas que se concentraban en la Calle Xàtiva, cuando 20 agentes antidisturbios se les acercaron y "les golpearon sin causa aparente con las porras". Esta fue la primera vez en todo el Estado español que un juez abre juicio contra un operativo completo de 20 agentes de la policía antidisturbios por su actuación durante las protestas del 15-M, la huelga del 14-N y la Primavera Valenciana. 

La celebración de Compromís en el Ayuntamiento

Miles de valencianos se reunieron en la Plaça de l'Ajuntament de Valencia para celebrar la derrota electoral de la alcaldesa Rita Barberá y el ascenso de Compromís.

EVA MÁÑEZ

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme