VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la modificación de uno de los apartados del artículo 19 de los estatutos de la Fundación Palau de les Arts, que recoge la competencia del Patronato para la selección y contratación de las personas que ocupen cargos directivos. Así, se ha simplificado su redacción y se ha eliminado la referencia de puestos de trabajo de naturaleza artística.
En lo que se refiere a la contratación de las personas que ocupan lugares de carácter directivo, se ha simplificado la redacción de las condiciones específicas que se deben cumplir para la selección. Para ello, se ha utilizado la denominación fijada por la normativa de aplicación al personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat.
Respecto a la referencia a la selección y contratación de los puestos de trabajo de naturaleza artística, conforme al Código de buenas prácticas en la cultura, se ha concretado que es aplicable exclusivamente para la Dirección Artística y no para el resto de puestos de naturaleza artística.