GRUPO PLAZA

se deja casi un 30% desde el 'contrasplit'

Liberbank pierde en bolsa el precio de su debut y el consejero Alcalde compra 1.600 acciones

21/01/2016 - 

VALENCIA. Nunca antes Liberbank (LBK) había cerrado en bolsa por debajo de los 0,40 euros del precio al que se estrenó en el parqué a mediados de mayode 2014. Hasta ayer que lo hicieron a 1,154 euros, que equivalen a 0,384 euros teniendo en cuenta el 'contrasplit' que llevó a cabo el pasado 11 de enero, cuando los accionistas de la entidad dirigida por Manuel Menéndez se levantaron con tres veces menos de títulos, pero con su valor triplicado.

Un agrupamiento de títulos que se le ha atragantado, dado que en tan corto espacio de tiempo pierde casi un 30% para reducir su capitalización hasta los 1.045 millones de euros. Desde el 'contrasplit' solo ha logrado cerrar una sesión en positivo -la del día siguiente cuando remontó un 3,41%- y las otras las ha saldado a la baja.

Como la de ayer donde sufrió uno de sus mayores correctivos en el parqué (-11,16%), que le llevó a ser el peor valor de todo el Mercado Continuo donde conviven más de un centenar de compañías.

El comportamiento negativo que se observa en Liberbank se repite en todo el sector bancario cotizado, pero que en el caso del banco formado por las otroras cajas de ahorros CajAstur, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura es más llamativo al ser un valor bastante más estrecho que el resto.

Mientras tanto, el consejero Jesús María Alcalde Barrio compró antes de ayer 1.600 títulos a un precio de 1,313 euros para elevar su participación hasta el 0,002%.

Una compra que se produce semanas después de que la familia Masaveu se reforzaran en LBK en vísperas de Navidad y de que el 'cazaOPAs' Oceanwood se hiciera fuerte en el capital a través de instrumentos derivados superando el 8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme