GRUPO PLAZA

a menos de un mes del contrasplit

Los Masaveu se refuerzan en una Liberbank con el préstamo de acciones a la baja

22/12/2015 - 

VALENCIA. La familia Masaveu, uno de los accionistas de referencia de Liberbank, ha incrementado su participación en la cotizada dirigida por Manuel Menéndez.

Así, el pasado lunes 14 los consejeros Luis Masaveu Herrero y Víctor Roza Fresno compraron 1,05 millones de acciones de la entidad formada por las otroras cajas de ahorro CajAstur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla La Mancha.

Lo hicieron a precios comprendidos entre los 0,561 y 0,575 euros a través de seis operaciones que se cursaron en la Bolsa de Bilbao. Un precio inferior a los 0,585 euros a los que despidió la semana Liberbank (LBK) y acercarse así a la cota de los 0,60 euros perdida el pasado 23 de octubre. Sin embargo, ayer -como la mayoría de cotizadas españolas- sufrió las embestidas del mercado ante la ingobernabilidad que se cierna sobre España.

Todo ello mientras el préstamo de valores -antesala de las posiciones cortas que no cuenta actualmente o si las tiene son inferiores al 0,20% a partir del cual hay que declarar- se está reduciendo.

A lo largo del mes en curso el préstamo ha caído casi un 15%, al pasar de los 255,10 millones de títulos hasta los 220,09 millones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Una cifra que representaba el 8,1% del capital de una Liberbank cuyo volumen de negocio ha aumentado este mes y en casi la mitad de las sesiones ha superado su media diaria anual de 5,89 millones de acciones.

Menos de un mes para el contrasplit

El castigo recibido ayer redujo a cero el 5% que venía revalorizándose en bolsa hasta el pasado viernes donde hace tres semanas, tal y como contó este diario, aumentó su participación el hedge fund Oceanwood Global Opportunities Master. Un fondo de alto riesgo especializado en tomar posiciones sobre empresas candidatas a convertirse en objetivo de fusión.

Mientras tanto la pérdida anual ronda el 18%, lo que ha mermado su capitalización hasta los 1.515 millones de euros. Todo ello a menos de un mes de ejecutar el contrasplit o agrupación de acciones -a razón de una nueva por cada tres antiguos, que tendrá lugar el próximo 11 de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme