GRUPO PLAZA

este fin de semana

Localizadores internacionales visitan los potenciales 'platós' de València

24/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València, a través de la Film Office, ha organizado este fin de semana una visita de nueve localizadores internacionales para recorrer los principales platós que ofrece la ciudad. Se trata de otra de las acciones enmarcada en la fiebre por los rodajes que está viviendo València en los últimos años y que actualmente acoge dos producciones internacionales, una de ellos la serie dirigida por los hermanos Russo, Citadel

Se trata de profesionales de primer nivel, que han participado en grandes producciones hollywoodienses como Capitana Marvel, El Irlandés, Joker, Wonder Woman, Hannibal o The Witcher. Vienen de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El plan de este fin de semana consiste en visitar espacios como Feria Valencia, la Ciutat de les Arts i les Ciències, Bombas Gens, el centro de la ciudad, el Jardín del Túria, l'Albufera y los platós disponibles en el área metropolitana. Todo un catálogo de localizaciones para mostrar el potencial por explotar de la ciudad.

València lleva varios años haciendo crecer exponencialmente los rodajes en la ciudad a través de la Film Office, que sigue siendo un proyecto prioritario de la Concejalía de Turismo. Además de numerosos videoclips y anuncios publicitarios, València ha acogido grandes rodajes como Cosmos o Doctor Who, al igual que numerosas producciones de cine nacional. Tal y como adelantó este diario, los planes del Ayuntamiento son que coja fuerza en este Año Berlanga que sucede actualmente y que, a medio plazo, la Film Office se acabe convirtiéndolo en un organismo autónoma para crear la ventanilla única para el audiovisual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email