VALENCIA. La concejala del Grupo Popular Municipal, Beatriz Simón, ha asegurado este miércoles que si finalmente Mariano Rajoy acepta sin matices las seis condiciones de Ciudadanos sería una decisión que no tendría por qué afectar a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia.
En este sentido, también ha querido matizar que esta pieza separada de la operación Taula que afecta a varios contratos del consistorio se trata de "una pieza separada donde, en un principio no hay nadie que esté actualmente en este grupo municipal que esté implicado en ella. Por lo tanto no nos sentimos en absoluto afectados".
Preguntada por si tras la reunión del Comité Ejecutivo, los concejales investigados se planteaban renunciar al acta, ha trasladado que no se ha planteado nada todavía y, por lo tanto, pedía "máxima prudencia. Vamos a esperar a ver con qué matices se aprueban" las condiciones de Albert Rivera a Mariano Rajoy. Asimismo, también ha adelantado que al salir de la reunión que está teniendo lugar durante esta mañana de miércoles, "se harán las valoraciones que se tengan que hacer".