GRUPO PLAZA

fernando masaveu y víctor roza

Los Masaveu siguen saliendo 'al rescate' de Liberbank en bolsa

27/01/2016 - 

VALENCIA (VP). Liberbank (LBK) cerró ayer en los 1,20 euros (2,56%) clavando los 0,40 euros a los que partió en bolsa teniendo en cuenta el contrasplit realizado hace dos semanas. Una agrupación de títulos que no le ha sentado bien a la cotizada dirigida por Manuel Menéndez, dado que se deja casi medio euro desde que la llevara a cabo el pasado 11 de enero.

Hasta el punto que ha llegado a cerrar por primera vez en su corta historia bursátil -debutó el 16 de mayo de 2013 disparándose en su primer cambio un 37,5%-, pese a que sigue siendo uno de los valores bancarios favoritos entre los analistas por una posible operación corporativa. Tal y como también huele el 'cazaOPAs' Oceanwood... pero a través de instrumentos derivados como avanzó este diario a primeros de año.

Precisamente en dicha información Valencia Plaza advertía que los Masaveu seguían comprando tanto a través de Luis como de la persona de confianza como es Víctor Roza, ambos consejeros del banco fruto de la integración de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Pues bien, Víctor Roza volvió a comprar 2.750 'liberbanks' -como se les conoce en la jerga bursátil- el pasado día 20 a un precio de 1,152 euros a través de la Bolsa de Bilbao. Dicho consejero controla el 0,007% del capital social de Liberbank.

Un día después, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la CNMV, Fernando Masaveu sobrepasó el umbral del 5% hasta alcanzar el 5,61% de una entidad que mantiene una capitalización bursátil por encima de la barrera psicólogica de los 1.000 millones de euros (1.086), pese al nefasto inicio de año que se plasma en una caída del 31,72% tomando el cierre de ayer.

Mientras tanto el mercado -y muy especialmente los incondicionales de la cotizada domiciliada en Madrid- esperan conocer en las próximas semanas los resultados del pasado ejercicio y, sobre todo, las previsiones de futuro. Pero para eso habrá que esperar unos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme