GRUPO PLAZA

víctor roza adquiere 15.500 títulos

Los Masaveu vuelven a salir de compras en Liberbank

4/03/2016 - 

VALENCIA. Víctor Roza Fresno, consejero de Liberbank y hombre de confianza de los Masaveu, compró el pasado 26 de febrero 13.500 títulos del banco a 0,990 euros y 2.000 acciones más tres días más tarde a 0,995 euros, ambas operaciones cursadas a través de la Bolsa de Bilbao. 

De este modo, la conocida familia asturiana -una de las grandes fortunas españolas- vuelve a 'salir en defensa' del valor comprando en un momento donde se había desinflado -y mucho- en el parqué.

Cierto es que en las últimas fechas la cotización de la entidad fruto de la integración de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha venido recuperadando posiciones. De hecho ayer cerró en los 1,091 euros -la cota más alta de las últimas cuatro semanas- para elevar su capitalización hasta los 988 millones de euros. Pero no lo es menos que Liberbank ha sido la que menos que ha aprovechado el rebote del sector bancario desde los mínimos del pasado 11 de febrero.

"A Liberbank le venían 'atizando' con fuerza en bolsa en las últimas semanas e incluso después de haber presentado unos buenos resultados, por lo que era cuestión de poco tiempo que reaccionara aunque los bajistas no lo consideraban así", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Y no les falta razón porque el pasado 24 de febrero anunció una mejora del 9,9% de su beneficio, hasta los 129 millones de euros, después de destinar 182 millones a provisiones de las cuales 98 millones iban dedicadas a cubrir el plan de bajas incentivadas.

Las compras de los Masaveu -aprovechando las llamadas 'ventanas temporales- llegan precisamente en un momento donde los bajistas han vuelto a intensificar su operativa sobre la entidad dirigida por Manuel Menéndez, tal y como avanzó este pasado lunes Valencia Plaza.

Ojo a los bajistas

En cuestión de dos semanas han duplicado su posición al pasar del 0,51% hasta el 0,97%, que se mantenía ayer como lo constató este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, y como dato a no perder de vista, el préstamo de valores -antesala de las posiciones cortas- se ha disparado un 63% desde los mínimos anuales del sector bancario español del pasado 11 de febrero. A esa fecha estaban prestadas 22,69 millones de acciones frente a los 36,86 millones de ayer, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Dicha cifra representa el 4,07% del capital social de Liberbank.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme