X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'explosión' musical en les arts

Los premios Iturbi disparan una 'mascletà' pianística de Chaikovski, Mozart y Beethoven 

El Palau de les Arts y el Teatro Principal acogerán una serie de actuaciones con pianistas ganadores de los premios de la Diputació 

26/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Auditorio del Palau de les Arts acoge este viernes una 'mascletà' pianística con un gran concierto de los pianistas Marianna Prjevalskaya, Mire Yampolsky, Luka Okros y Ángel Sanzo -- galardonados en diversas ediciones de los Premios Iturbi-- junto a la Orquesta de Valencia, dirigida por Rubén Gimeno, donde se interpretarán composiciones de Chaikovski, Mozart y Beethoven.

Mientras, el sábado 28 de septiembre, a las 20 horas, el Teatro Principal de València clausurará formalmente esta edición conmemorativa con una Gala que será conducida por Cashalada, ha indicado la Diputación en un comunicado. Hacen lo propio con Merlín, un musical de leyenda, ganador del Premio de Teatro Musical en la categoría familiar y a los Premios Broadway Word en 3 categorías.
Este tándem formado por Noèlia Pérez y Josep Zapater ha creado la música, letra y dirección musical del Patito feo y Tic-Taco, ambos musicales ganadores del Premio Max a mejor espectáculo musical y finalista a mejor composición musical (Tic-Taco).

En la Gala Final de celebración de las 20 ediciones del Premio Internacional de Piano Iturbi, Pérez se ha encargado del guion dramatúrgico y la dirección escénica y Zapater de la adapatación musical a la guitarra del Cheek tono Cheek y de la canción de Cashalada Raíces. Además, los dos conducirán la gala, intentando evocar el espíritu de los hermanos Iturbi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email