VALÈNCIA (EP/VP). El Teatre El Musical (TEM) de València ha celebrado este sábado el Día Internacional de la Danza con una acción dirigida a todos los vecinos del distrito de Poblats Marítims, con tres recorridos distintos por las calles que han confluido en la plaza del Rosari, a la que han llegado bailando para culminar con una coreografía conjunta.
Los participantes han culminado la jornada con la lectura del manifiesto del Día de la Danza y dos exhibiciones de los conservatorios de danza de València en la entrada de El Musical, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Cada uno de los tres recorridos ha estado encabezado por un coreógrafo. Vicente Arlandis, Sandra Gómez y Santiago Ribelles son los artífices, junto con el TEM, de esta iniciativa. El primero ha arrancado en el Paseo Marítimo, el segundo en la plaza Tribunal de les Aigües y el tercero en la plaza de la Creu de Canyamelar.
Durante aproximadamente una hora, la música y el baile han aportado color a las calles del barrio para finalmente confluir en la plaza junto al teatro.
Una vez unificados, los tres grupos han bailado una coreografía preparada para la ocasión por los tres coreógrafos y que durante las últimas semanas los vecinos han ensayado en el Teatre El Musical o en sus casas gracias al tutorial que el TEM ha compartido a través de sus canales de comunicación, web y redes sociales.