Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

publica su agenda en las redes sociales 

Marí convierte su Twitter en su portal de transparencia

28/06/2017 - 

VALÈNCIA. Cuando Alexis Marí todavía pertenecía a Ciudadanos, su perfil de Twitter era una de las mayores preocupaciones para la dirección del partido. Las ofensivas de algunos miembros de la dirección nacional como Toni Cantó, que le invitó a abandonar el partido y renunciar al acta, desencadenaron un goteo de respuestas por parte del exsíndic en esta red social que supusieron un desgaste diario para la imagen de la formación.

Los mensajes, visibles para cualquiera de sus 4.945 seguidores, discrepaban con algunas decisiones adoptadas por el que fuera su partido o recordaban qué compromisos había adquirido Ciudadanos en campaña electoral. ¿Los motivos? No apoyaba unos Presupuestos Generales del Estado que dejaban a la cola de inversiones a los valencianos y a los que, sin embargo, el partido naranja le prohibía oponerse

Ahora, ya fuera de la formación desde el pasado viernes -cuando ofreció una rueda de prensa exponiendo cada uno de los motivos por los que decidía abandonar el proyecto político junto a los otros tres parlamentarios de Cs David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García-, el ex de Ciudadanos dedica su perfil de Twitter a otros cometidos: publicar, entre otras cosas, su agenda diaria. Con la transparencia como máxima, anuncia incluso con quien comerá al día siguiente. Y todo para evitar "teorías de la conspiración", indica. 

Así, este lunes Marí adelantaba que al día siguiente mantendría un encuentro con José Enrique Aguar, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia y que abandonó el partido también el pasado mes de febrero por "el giro ideológico" que éste sufrió después del congreso nacional en el que se cambiaron los estatutos y se eliminó de ellos el término "socialdemocracia".

Tuit Alexis Marí. VP

El anuncio de este encuentro generaba expectación por si el ya oficialmente diputado no adscrito, barajaba unirse al nuevo proyecto político de Aguar, Contigo Somos Democracia (CSD). No obstante, esta es una opción que el parlamentario descarta. "No tengo nada que esconder. Quedaba a comer con Aguar antes y lo hago también ahora porque somos amigos", traslada a Valencia Plaza. De la misma manera que, añade, anunciará que la próxima semana comerá con Domingo Lorenzo, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados hasta que abandonó el escaño el pasado mes de octubre y con el que también guarda "una magnífica relación". Una práctica que se convertirá en tónica para evitar se generen hipótesis infundadas sobre el futuro político del parlamentario. 

Contigo Somos Democracia

Entre los meses de abril, mayo y junio, Aguar puso en marcha la plataforma 'Contigo' junto a un buen número de concejales tras su salida de Ciudadanos. Tras meses de trabajo, el pasado 31 de mayo registraron su iniciativa como partido bajo el nombre 'Contigo Somos Democracia' (CSD).

Una formación política de carácter "centrista, socio-liberal, progresista y europeísta que posee como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia". Nacido en tierras valencianas pero con carácter estatal y con implantación en Málaga, Benalmádena, Sevilla, Granada, Murcia y en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email