X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gómez sigue el pleno por Skipe desde su casa, donde se recupera de las heridas

María Dolores Jiménez se estrena como no adscrita en València y Sandra Gómez participa desde casa

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. (Agencias). La concejala de València María Dolores Jiménez se ha estrenado en el grupo de no adscritos tras dejar Ciudadanos porque le "han forzado", según ha asegurado en el pleno de este jueves, donde la primera teniente de alcalde ha participado vía telemática por estar convaleciente tras el ataque de dos perros.

"No me he ido, me han forzado a que me vaya", ha sentenciado Jiménez, que ahora ocupa asiento en el banco posterior al grupo Ciudadanos, y ha señalado que desde hace dos semanas el grupo "no" le "deja acceder" a su ordenador y ha pedido solventar la situación para "poder trabajar".

En declaraciones ante del pleno, ha reprochado que el portavoz municipal de Cs, Fernando Giner, le haya pedido el acta "por los medios" pero que ni él ni nadie del grupo le haya llamado para pedírsela "cara a cara".

Jiménez ha indicado que a quien ha de pedírsela es al portavoz de Moncada y responsable de Relaciones Institucionales de Cs, Jesús Gimeno, investigado por los tribunales, y que fue el que le abrió el expediente.

"En vez de pedirle a una mujer, porque me ha forzado él -Giner- a hacer esto, ha de pedirle el acta a otro pero igual por ser hombre, por algún motivo, no lo quiere hacer", ha añadido.

Jiménez fue suspendida de militancia "a raíz de noticias publicadas en la prensa" sobre sus discrepancias con Giner y finalmente abandonó el partido "por las formas de vieja política" con la que la habían tratado y achacó la situación a su intención concurrir a las primarias para las elecciones municipales.

Preguntada por si firmó la carta ética que esgrime Cs para reclamarle el acta, ha sostenido que "no" y que "al principio la firmaba toda la gente" para dar el 10 % al partido de sus nóminas y dejar el partido si había alguna imputación o investigación, o si alguien dejaba el partido pero que ella "no" recuerda "dónde" la ha firmado.

"No le voy a entregar el acta, por su puesto. Quedan seis meses y lo que tiene que hacer a lo mejor es entregarla él y hacer mejor trabajo del que hace", ha apuntado y ha pedido a Giner que sea "un buen político y un buen líder" y que lleve el grupo "mejor de lo que lo lleva".

Ha reconocido que es "duro" y "muy triste las formas de la vieja política pero voy a seguir los seis meses de trabajo más ahora porque me van a dejar en más áreas" y ha sentenciado: "Entré aquí para hacer un trabajo y nadie me va a echar por la mala praxis".

 
Durante el pleno, la imagen de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, se ha visto en una pantalla de ordenador de cara al hemiciclo para participar en cada uno de los puntos votados. Gómez ha intervenido a través de Skipe y desde su casa, donde se recupera de las heridas sufridas el pasado fin de semana en una mano tras ser atacada por dos perros cuando intentaba proteger a su propio can del ataque de estos animales.

Gómez permaneció ingresada en el hospital hasta el pasado martes, día en el que fue trasladada a su domicilio para acabar de recuperarse de sus heridas y en espera de la intervención quirúrgica a la que debe ser sometida. La participación a distancia en el pleno de la también edil de Desarrollo Económico y Turismo ha sido el primer punto del orden del día de la sesión.

Así se ha aprobado por unanimidad y a propuesta de Alcaldía autorizar la participación a distancia de la edil. La segunda teniente de alcalde y portavoz de València en Comú, María Oliver, que estaba presidiendo el pleno, ha dado la "bienvenida" a Sandra Gómez, a la que se ha podido ver en el hemiciclo siguiendo el debate y votando a través de una pantalla.

Por otro lado, al inicio de la sesión plenaria los miembros de la corporación local han manifestado su sentimiento de pésame por el fallecimiento de Felipe Camacho, que fue edil del Ayuntamiento de València en 1991 por Unión Valenciana, como ha indicado María Oliver.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email