X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana 

Martin Cooler en Café Madrid

Yo llevaba 14 meses sin probar el alcohol, era San Valentín y mi chico estaba fuera, así que entré en Café Madrid y me lancé a sus brazos

Por | 22/02/2019 | 1 min, 17 seg

A Iván Talens, uno de los cocteleros más importantes de España, al frente de la coctelería de este nuevo Café Madrid del que ya nos habló Almudena Ortuño, solo le hizo falta una sencilla pregunta para saber qué quería beber  "Algo fresco, cítrico y muy mediterráneo. Un Martin Cooler", musitó el bartender detrás de la barra.  Con el primer sorbo, el flechazo fue inmediato. Al menos por mi parte.

El cóctel es una creación propia de Iván Talens que hizo para la marca de ginebra Martin Miller's. Una bebida a base de ginebra, un toque de mermelada de fruta de la pasión, unas gotas de peperonccino, mucho hielo y ginger ale, coronado con naranja deshidratada y hojas de naranjo. "Es uno de los cócteles que mejor funciona por esa frescura y ese toque cítrico. A veces no hay que complicarse tanto. Sobre todo en las zonas de Levante, donde la gente huye de las preparaciones excesivamente complejas y elige algo más sencillo", explica Talens.   

En esa noche repleta de parejas que se miraban con ojos golosones, aquel trago fue la mejor manera de volver a los oscuros placeres del alcohol después de más de un año de abstención. 

Comenta este artículo en
next