Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la Comunitat aspira a formar parte de la Coalición europea de Ciudades y Regiones Inteligentes

Medio Ambiente presentará en Bruselas las bases del Plan integral de residuos de la Comunitat

7/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El secretario de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha avanzado que presentará en Bruselas las bases del Plan integral de residuos de la Comunitat Valenciana y la estructura de la nueva Estrategia valenciana contra el cambio climático.

Álvaro participa en la conferencia "Invirtiendo en Europa: Construyendo una coalición de ciudades y regiones inteligentes", que se celebra hoy en la sede del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en Bruselas, ha informado la Generalitat.

El secretario autonómico ha afirmado que la Comunitat Valenciana aspira a formar parte de la Coalición europea de Ciudades y Regiones Inteligentes, y ha señalado el compromiso europeísta del Consell.

"Venimos a explicar lo que estamos haciendo en la Comunitat y a tomar buena nota de lo que se está haciendo actualmente en Europa en materia de desarrollo sostenible relacionado con eficiencia energética, movilidad verde, renovación de sistemas de abastecimiento de agua y una gestión más avanzada de los residuos", ha explicado.

Ha añadido: "Queremos aprender más sobre el contexto legal y político europeo, sobre buenas prácticas y sobre aquellas líneas de financiación e inversión que faciliten la transición hacia un modelo económico inteligente y sostenible basado en un bajo consumo de carbono".

Mañana miércoles habrá un debate en el pleno del Comité sobre cómo las ciudades y regiones europeas pueden lograr inversiones para sus proyectos de sostenibilidad inteligente, al que también asistirá el secretario autonómico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email